www.mallorcadiario.com
Endesa instala 1.400 dispositivos para controlar enganches ilegales a la red eléctrica

Endesa instala 1.400 dispositivos para controlar enganches ilegales a la red eléctrica

Por Redacción
martes 12 de enero de 2021, 12:21h
Endesa ha instalado en Baleares 1.430 dispositivos en una octava parte de sus transformadores que permiten tener información en tiempo real de su comportamiento y detectar comportamientos anómalos como posibles enganches ilegales a la red.

El dispositivo, denominado LVS (iniciales de 'low voltage supervisor') ofrece datos en tiempo real de los transformadores, con alarmas que saltan en el momento en que alguno de los parámetros no cumple los cánones establecidos, ha detallado la compañía eléctrica en un comunicado.


Respecto al funcionamiento del LVS, desde Endesa se ha explicado que los transformadores funcionan siguiendo una serie de parámetros definidos, que este nuevo sistema que ha desarrollado la compañía permite leer y a través de un sistema de alarmas, informan de cualquier alteración en el funcionamiento.

El personal técnico, ha continuado, recibe esta alarma a través de una aplicación y, además, pueden consultar en una web los detalles del comportamiento de cada uno de los transformadores del parque de más de 11.418 transformadores que Endesa tiene en Baleares.

Asimismo, el LVS deja un registro histórico del comportamiento del transformador, pudiendo visualizarlo a lo largo del tiempo. Estos datos permiten analizar qué pasa con cada transformador, y detectar posibles afectaciones que pueda sufrir.

Su instalación permite "actuar de manera preventiva y llegar a detectar comportamientos anómalos, como los causados por los enganches ilegales", explica Endesa.

En 2020, Endesa ha destinado más de 2 millones a instalar estos dispositivos, que cubren el 12,5 % del parque de 11.418 transformadores que tiene la compañía en Baleares, y su objetivo es ampliar su despliegue hasta cubrir la totalidad del sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios