www.mallorcadiario.com
Masiva protesta de los restauradores contra Armengol por el cierre de locales
Ampliar

Masiva protesta de los restauradores contra Armengol por el cierre de locales

martes 12 de enero de 2021, 20:40h
Respuesta masiva del sector de la restauración a la orden de cierre total por parte del Govern. 4.000 profesionales del sector, según estimaciones de la Policía Nacional, se han congregado este martes ante el Consolat, el Parlament, Cort y Plaza España para exigir la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por el decreto de cierre total de sus negocios. Cabe recordar que Delegación de Gobierno prohibió la protesta en base a un informe de Salut Publica aunque los asistentes han hecho caso omiso y han llegado a cortar el Paseo Marítimo y las Avenidas de Palma.

Coreando 'viva la restauración' o 'los gintonics dónde están', los asistentes a la protesta han reivindicado la dimisión de la presidenta en un encuentro prohibido por Delegación del Gobierno, siguiendo un informe desfavorable del departamento de Salut Publica (dependiente del mismo Ejecutivo de Armengol).

Según Salut Publica, el encuentro era desaconsejable por el "riesgo muy alto" de expansión del coronavirus y por el hecho de que Mallorca se encuentra en el máximo nivel de riesgo.

El organismo que dirige Aina Calvo sostiene que "la salvaguarda del derecho a la vida y a la salud obliga a adoptar medidas para evitar que la aglomeración de personas que se pueda producir mañana puede devenir en una situación que ponga en riesgo la salud de los asistentes y de las personas que luego estén en contacto con ellos y evitar así la posibilidad de muertes, de nuevos enfermos y de saturación del sistema sanitario".

Fuentes de Delegación de Gobierno indican que no se ha producido ninguna detención aunque se ha levantado acta al promotor de la concentración. Asimismo, en los próximos días la Policía informará de si propone para sanción a otras personas.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

7 comentarios