www.mallorcadiario.com
Endesa repara la línea averiada por el temporal 'Gloria' en Escorca y Selva

Endesa repara la línea averiada por el temporal 'Gloria' en Escorca y Selva

jueves 30 de abril de 2020, 12:54h

La compañía Endesa ha terminado los trabajos de reparación de la línea eléctrica de media tensión a 15 kV ubicada en Escorca y Selva, que se averió durante el temporal 'Gloria'.

En una nota de prensa, Endesa ha precisado este jueves que ahora, después de las actuaciones provisionales que se llevaron a cabo para dar suministro eléctrico en la zona afectada, se han podido concluir los últimos trabajos de reparación y refuerzo definitivas. Así, no sólo se recupera el 100% de la capacidad de la instalación, sino que aumenta la fiabilidad y la seguridad de la línea.

La actuación, con un presupuesto de más de 80.000 euros, ha consistido en la instalación de cuatro nuevas torres eléctricas, ya que las existentes cayeron por el temporal 'Gloria'. La compañía, con la ayuda de un helicóptero, debido a que no hay caminos para llegar, y la participación de 20 especialistas con este tipo de instalación, han podido acceder a las zonas de montaña afectadas.

La zona de influencia de esta línea, según Endesa, son los municipios de Escorca y Selva. Y, concretamente, se ha actuado en el tramo que da suministro eléctrico a Lucas, Son Macip, Grog Azul, Cúber, Cala Tuent, sa Calobra, se Yeso y Cals Reis, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios