www.mallorcadiario.com
Maria Salom acusa a Iglesias de 'violencia de género' y de ser un 'recalcitrante machista'
Ampliar

Maria Salom acusa a Iglesias de "violencia de género" y de ser un "recalcitrante machista"

martes 14 de julio de 2020, 19:04h
La senadora balear del PP Maria Salom ha acusado este martes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de "violencia de género" y de ser un "recalcitrante machista", por haber guardado durante un tiempo la tarjeta que le hicieron llegar del móvil que le habían robado a su excolaboradora Dina Bousselham, antes de devolvérsela. Por esta actitud, y por sus "mentiras", según sus palabras, la senadora 'popular' ha pedido la dimisión del líder de Podemos.

En su respuesta durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Senado, Pablo Iglesias ha querido dejar claro que ni a él "ni la señora Dina, ni a Podemos, se nos acusa de ningún delito. Me ha acusado usted aquí de varios delitos. Lo razonable es que vaya usted a un tribunal a ver si esta vez consiguen encontrar algo".

Asimismo, Iglesias ha afirmado que "a pocas formaciones se las ha investigado tanto para encontrar algo turbio", y ha añadido que si se hubiese investigado en la misma proporción al PP "quizás" muchos de los senadores que presenciaban este martes el pleno "estarían en la cárcel". Estas palabras del vicepresidente segundo del Gobierno han provocado abucheos desde la bancada popular.

CASO VILLAREJO

De hecho, Iglesias ha defendido que el caso Villarejo, en el que se integra la pieza Dina a la que ha hecho referencia Maria Salom, en realidad investiga "delitos graves que tienen que ver básicamente con la construcción de una trama parapolicial", con la que el Gobierno del PP, según el líder de la formación morada, trató de "espiar" a partidos de la oposición, incluido a Podemos, y "tapar" su corrupción.

"Yo creo en la Justicia, y aunque ustedes van a mover Roma con Santiago para que se vayan de rositas, estoy convencido de que en España no habrá impunidad para los delincuentes", ha apostillado el vicepresidente, sin atender a las acusaciones de machismo y violencia de género que le ha lanzado la representante del PP.

SALOM, A IGLESIAS: "USTED TIENE ACTITUDES MACHISTAS, PATERNALISTAS Y DE MACHO ALFA"

A este respecto, Salom ha realizado una dura intervención contra Iglesias, en la que además de pedirle su dimisión, le ha acusado de incumplir los objetivos de la Agenda 2030 con sus actitudes "machistas" y "paternalistas" de "macho alfa" con su ex colaboradora. La senadora mallorquina del PP hacía referencia concretamente a la decisión de Iglesias de no hacer entrega inmediatamente de la tarjeta que le llegó con el contenido del móvil robado meses antes.

El líder de Podemos explicó hace días que esta decisión de guardar la tarjeta la tomó porque no quería someter a Bousselahm a más presión. Sin embargo, Salom ha denunciado que el verdadero motivo fue, a su juicio, protegerse él mismo del contenido que pudiera haber en esa tarjeta. "Se queda la tarjeta, accede a su contenido, violando su intimidad, y luego se la devuelve, pero después de meses, e inservible", ha añadido la senadora.

"¿QUÉ INFORMACIÓN SOBRE USTED CONTENÍA ESA TARJETA?"

"Usted, hombre, decide por ella, mujer, en clara muestra de su actitud machista, que probablemente también sea constitutiva de un delito. ¿Qué información sobre usted contenía esa tarjeta, que le llevó a actuar de una forma tan desleal con su colaboradora? Nadie en su sano juicio entiende que usted se deshiciera del contenido para protegerla a ella", ha afirmado la expresidenta del Consell de Mallorca.

Seguidamente, Salom ha asegurado que la actitud del vicepresidente "representa violencia de género y machismo puro y duro. Quién lo iba a decir, el señor Iglesias convertido en un recalcitrante machista".

Asimismo, la senadora popular ha aprovechado para reprochar a su interlocutor que tampoco cumple los objetivos de la Agenda 2030 en lo que se refiere a acabar con la pobreza. "Renunció al bienestar de Vallecas para comprarse un casoplón en Galapagar", ha criticado Salom, quien ha exigido al vicepresidente que "pida perdón por tanta mentira" y se aplique "su medicina" y dimita.

I

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios