www.mallorcadiario.com
Una mujer muy grave y otros quince heridos en el incendio de s'Arenal
Ampliar

Una mujer muy grave y otros quince heridos en el incendio de s'Arenal

miércoles 24 de julio de 2019, 09:41h
S'Arenal ha amanecido este miércoles con un importante incendio en un bloque de pisos de la calle Gran i General Consell, delante del hotel Kilimajaro. Bomberos y policías han acudido de inmediato en un amplio despliegue de emergencias.
Una mujer muy grave y otros quince heridos en el incendio de s'Arenal
Ampliar

Hay una quincena de heridos de varios pisos de la finca, entre ellos cuatro graves y una mujer en estado muy grave, que se ha visto sorprendida por el fuego cuando estaba fuera de su piso. Ha sido conducida de urgencia al Hospital de Son Espases, pero debido a la gravedad de sus heridas será trasladada en las próximas horas en un avión ambulancia a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona. Y es que la mujer, de nacionalidad italiana y 65 años de edad, ha sufrido quemaduras en el 60 por ciento de la superficie corporal.

Por su parte tres heridos han sido trasladados a Son Llàtzer.

Nueve de los heridos son leves y han sido atendidos por inhalación de humo, entre ellos un niño de nueve años y otro de uno.

La vivienda en la que se ha originado eln incendio ha quedado completamente quemada, según el balance de los Bomberos de Mallorca, mientras que varias han resultado afectadas de carácter leve.

A falta de confirmar las causas del fuego, los indicios apuntan a que el incendio comenzó en el salón. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Lo único cierto es que la defragracion se ha expandido rápidamente bloqueando el pasillo provocando que los vecinos se quedasen atrapados.

El fuego ha comenzado sobre las 7 de la mañana y alrededor de las 8 de la mañana el operativo ha comenzado a revisar el inmueble planta por planta para valorar el estado de la finca después de extinguir el incendio. Se ha desalojado el edificio y la policía ha cortado varias calles aledañas.

El incendio se ha originado en el primer piso del inmueble y rápidamente el fuego se ha propagado por otras plantas del edificio. Por ello, los bomberos han necesitado una autoescalera para poder desalojar a las personas que se habían quedado atrapadas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco patrullas de Policía Local, que ha coordinado el dispositivo. El operativo de bomberos ha contado con los parques de Calvià, Llucmajor y Palma.

Una mujer muy grave y otros quince heridos en el incendio de s'Arenal
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.