www.mallorcadiario.com
Ensenyat y Busquests ganan las primarias de Més per Mallorca

Ensenyat y Busquests ganan las primarias de Més per Mallorca

sábado 09 de junio de 2018, 22:17h
El actual presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, será el candidato de Més a la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas de 2019, mientras que la actual vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, liderará las listas al Consell de Mallorca. A las urnas han acudido 2.415 personas, un 53 por ciento de los inscritos en el censo, que han votado de manera telemática o de manera presencial en las 40 mesas que han permanecido abiertas casi todo el día, según ha anunciado la presidenta de las primarias, Tonina Ferrer, después de cerrarse las votaciones.

Ensenyat ha obtenido el 68,31 por ciento de los apoyos (1.548 votos) en las primarias celebradas este sábado, frente a la otra candidata, Fina Santiago -consellera de Servicios Sociales del Govern-, que ha obtenido un 31,2 por ciento de los votos (707 votos) y será la número dos de la lista.

Asimismo, Busquets ha resultado vencedora en las primarias al Consell con un 63 por ciento de los votos (1.403), mientras que el actual alcalde de Alaró, Guillem Balboa, ha obtenido un 36,1 por ciento (804) y será el segundo de la lista.

En estas primarias han votado un 53 por ciento de los inscritos en el censo, un total de 2.415 personas, de manera telemática o presencial. Unas 40 mesas han permanecido abiertas casi todo el día.

A las primarias al Parlament han votado 2.279 personas, con 21 votos en blanco y 41 nulos, lo que resulta en 2.227 votos. En cuanto al Consell, se han emitido 2.302 votos, de los cuales ocho han sido en blanco y 41 nulos, lo que hace 2.266 votos en total.

El resto de nombres de las listas al Parlament y al Consell se escogerán en otro proceso de primarias abiertas a finales de año.

ENSENYAT: "A PARTIR DE AHORA HAY UN PROYECTO"

Tras conocerse su victoria, Ensenyat ha señalado que "a partir de ahora hay un proyecto que se llama MÉS" y que "responde a esta pluralidad" que "siempre" les ha "marcado". Además, ha recordado que queda un año de legislatura y "mucho trabajo en las administraciones".

Por su parte, Busquets ha agradecido el trabajo de los equipos que "han sacado adelante con ingenio y alegría esta campaña" y ha recalcado que las primarias se han "vivido de manera tranquila".

Santiago ha dado la enhorabuena a los ganadores y se ha mostrado "contenta de que una mujer encabece una de las listas". A partir de ahora, ha dicho, trabajará "codo con codo" con Miquel Ensenyat "para ganar las elecciones y que PP y Cs no pisoteen" a Baleares.

Finalmente, Balboa se ha mostrado satisfecho y ha reconocido que el resultado entraba en sus "previsiones". Además, ha considerado que el proceso demuestra la "fuerza interna" de MÉS y ha asegurado que "será difícil encontrar un equipo que pueda batir esta fotografía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ensenyat y Busquests ganan las primarias de Més per Mallorca

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    187425 | PEPMARBLAU - 11/06/2018 @ 00:23:35 (GMT+1)
    Me da lo mismo. Todos, repito TODOS los políticos y partidos me dan ASCO. Asco de ver como han dirigido y llevado Mallorca a ser lo que es hoy en día. Donde tremenda envidia tengo de paraísos como Córcega que han sobrevivido a estas última décadas tal como estaban antes. Sin las saturaciones y sobreurbanizadas tierras insulares superpobladas que tenemos en Mallorca. una vez se tenga eso claro, podemos hablar de politicos (si es que interesa).
    187415 | Pedro Fernando cortes minguez - 09/06/2018 @ 22:48:09 (GMT+1)
    Es una lastima para Mallorca que Fina no ganará es una política que únicamente trabaja para los servicios sociales. No abandones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.