La venta de un tríptico de Francis Bacon en Nueva York -1969- rompía todos los records del mundo del arte al venderse por 142,5 millones de dólares. Esa misma tarde, un perrito naranja gigante -Balloon dog (Orange)- del escultor Jeff Koon's, se vendía por 58,4 millones convirtiéndole en el artista vivo con la obra más cara jamás subastada.
Entender el arte es subjetivo, pero lo que está claro es que el arte está de moda. Y para entender algo más sobre la expresión artística de numerosos creadores nace el libro El Laberinto del Arte escrito por Carmen Reviriego. La obra pretende responder a algunas preguntas: ¿Qué hay detrás de cifras que en el mundo del Arte parecen romper con las reglas de la lógica? ¿Por qué lo hacen? ¿Por pasión? ¿Por dinero? ¿Qué hay entre el momento en que el artista -a veces en condiciones dificilísimas- crea algo y ese «algo» llega a venderse en una galería o en una subasta?
Esta obra dará algunas respuestas y acercará el mundo del arte a las personas que tengan inquietud por convertirse en coleccionistas -a cualquier nivel- o sientan, simplemente, la tentación de entender las claves de un mundo atractivo pero intimidante. Un paseo apasionante que lleva al lector desde el taller del artista hasta algunas de las grandes galerías y, desde las paredes de míticos coleccionistas, a las principales salas de subastas del mundo.