www.mallorcadiario.com
Calvià, municipio español con más distintivos de calidad en sus playas
Ampliar

Calvià, municipio español con más distintivos de calidad en sus playas

lunes 06 de julio de 2020, 15:11h
Calvià ha obtenido 15 banderas Q de Calidad dentro de la convocatoria que lleva a cabo el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Precisamente, este lunes ha tenido lugar, en Madrid, el acto de entrega de este certamen, bajo la presidencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

A la ceremonia ha asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, quien ha recogido en representación del municipio los 15 distintivos que acreditan a Calvià como el municipio con más banderas Q de Calidad en sus playas de todo el Estado. Visiblemente orgulloso, el primer edil ha señalado que el hecho de que el ICTE haya reconocido a Calvià como el municipio con un mayor número de banderas Q de Calidad en el conjunto de España "refleja la importancia de nuestro destino turístico, y la calidad de sus playas".

Rodríguez Badal ha insistido en que desde el Ayuntamiento que preside, y también por parte de los diversos agentes económicos y sociales de Calvià, "seguimos trabajando para mantener el actual nivel de calidad". El alcalde ha incidido, además, en que este año "se debe añadir otro distintivo a los ya existentes: el de la seguridad", y ha defendido que "con este binomio vamos a seguir disfrutando de playas que merecen la confianza de los turistas y los residentes para que sigan siendo uno de los puntos de atracción de la temporada en un momento complicado".

DISTINTIVO BASADO EN LAS NORMAS ISO DE CALIDAD

Las banderas Q son otorgadas por el ICTE basándose en la norma ISO de calidad, reconocida internacionalmente. El Ayuntamiento de Calvià ha decidido apostar por este distintivo al entender que responde a los parámetros de excelencia que el municipio pretende extender a todas las playas del término, y se complementa con las directrices que forman parte de la hoja de ruta del Plan estratégico de litoral elaborado por la Corporación local.

Como ha recordado el alcalde de Calvià, la obtención de la Q de calidad "supone aplicar una auditoría de calidad, todos los años, a los servicios que se ofrecen en las playas, además de valorar todos los aspectos vinculados a calidad medioambiental".

Las 15 playas de Calvià con bandera Q son: Bunguenvíl·lia, Illetes balneario, Cala Contesa, Portals, s'Oratori, es Carregador (Palmanova), Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Roges (el Toro), Santa Ponça, la Romana, Torà y Palmira, éstas tres últimas playas situadas en la localidad de Peguera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios