El arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar tras entregarse en las dependencias de Sant Ferran, donde continúa detenido y se desconoce si será esta tarde o mañana cuando será puesto a disposición judicial.
Cabe recordar que el siniestro tuvo lugar sobre las 00.45 horas en la carretera que conecta la rotonda de Mercapalma, ubicada entre el concurrido centro comercial Fan y el poblado chabolista de Son Banya. El turismo implicado, un Volkswagen Golf R en el que viajaban dos jóvenes, invadió el carril contrario tras tomar una curva y colisionó frontalmente con un Opel Corsa que circulaba correctamente.

El conductor del Opel, un hombre de 31 años y también de nacionalidad española, murió en el acto a causa del fuerte impacto. Los dos ocupantes del coche que causó el accidente abandonaron el lugar inmediatamente. Sin embargo, el conductor dejó su DNI en el interior del vehículo, lo que permitió a los agentes identificarlo rápidamente.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron patrullas de la Policía Local de Palma, efectivos de los Bomberos y varias ambulancias, aunque los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.
El acompañante del causante del accidente, un joven de 27 años, se refugió en casa de un amigo en es Molinar. Desde allí solicitó asistencia médica por las heridas sufridas. La Policía Local acudió junto al personal sanitario, lo identificó y lo trasladó al hospital de Son Llàtzer.







