www.mallorcadiario.com
'2 Kisses', la app que ayuda a los mallorquines a ligar en persona
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

'2 Kisses', la app que ayuda a los mallorquines a ligar en persona

lunes 11 de julio de 2022, 06:00h

¿Cuántas veces has sentido amor a primera vista y no has vuelto a ver a esa persona? En el autobús, el supermercado, la universidad, en un bar... 2 Kisses "rompe el hielo por ti" , y se diferencia de las clásicas aplicaciones de citas. Su creador, Jaime Ripoll, cuenta a mallorcadiario.com los secretos y las funciones de esta app que conecta con las personas que tienes a corta distancia.

'2 Kisses', la app que ayuda a los mallorquines a ligar en persona
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Más que un tinder mallorquín. '2 Kisses' representa volver a lo que se ha perdido: ligar en persona. Esta aplicación gratuita, desarrollada por Jaime Ripoll, sirve para conectar con personas con las que ya se ha mantenido un primer contacto cara a cara. "Es lo que nos diferencia de otras aplicaciones de citas en las que proliferan perfiles falsos".

Un reclamo para conocer gente nueva en sitios públicos, que además la aplicación establece como 'puntos de encuentro': "2 Kisses funciona en segundo plano, es decir, aunque no la tengas abierta te envía una notificación cuando te cruzas con alguien que también la tiene instalda", explica Ripoll.

La aplicación, disponible en IOS y Android, únicamente necesita de un registro con un nombre, una edad, y una foto de perfil, además de añadir, según se prefiera, el método de contacto: Instagram, número de teléfono y correo electrónico.

"Una vez que te encuentras con esa persona, decides si aceptas o no conocerla, y ahí es cuando te ofrece contactar mediante el canal que haya establecido". Para que esos encuentros no sean incómodos, '2 Kisses' lo tiene todo pensado, y puedes programar el tiempo que quieres que tarde en llegar la notificación en tus encuentros.

PUNTOS DE ENCUENTRO

'2 Kisses' funciona en cualquier parte, pero existen los llamados puntos de encuentro: "Son bares, restaurantes, discotecas, universidades o incluso supermercados en los que proliferan usuarios con la app", y además, cualquier establecimiento que lo desee puede unirse al mapa de puntos de encuentro.

Entre los diferentes lugares, destacan centros comerciales como Porto Pi, el parque de Ses Estacions o la Universidad de las Islas Baleares (UIB), donde '2 Kisses' "te puede ayudar a eliminar distancias, ver directamente a la persona y evitar decepciones".

El palmesano Jaime Ripoll explica que el objetivo de 2 Kisses es ayudar a conocer a las personas por las que te sientas atraído, pero que también caben todo tipo de relaciones o si deseas "simplemente conocer gente nueva".

"HOY EN DÍA ES MUY DIFÍCIL 'ENTRARLE' A QUIEN TE GUSTA"

En una sociedad basada en las redes sociales, "cada vez es más complicado entablar una conversación con un desconocido que te ha gustado" ya que "sientes que le estás acosando".

"Hemos relegado a las redes sociales conocer a gente nueva, y '2 Kisses' actúa como puente entre la realidad y lo virtual para que dos personas que no se han atrevido a hablar en persona, tengan una segunda oportunidad", explica Ripoll, aludiendo por ejemplo a los encuentros que tenemos a diario con la misma persona en el autobús, en clase, o en el trabajo.

La aplicación funciona en toda España y el proyecto fue impulsado como un trabajo de una asignatura del curso de Formación Profesional de desarrollo de páginas webs, por lo que '2 Kisses' está financiada y gestionada por Jaime Ripoll.

De cara al futuro, "sigo pensando en cómo mejorar su funcionamiento y a la vez incluir novedades", explica, entre las que se encuentra la obligación de poner una foto real.

'2 Kisses' cuenta ya con 8.500 usuarios y 12.000 descargas desde su lanzamiento en septiembre de 2021, y Ripoll espera con ganas y optimismo seguir llegando a más personas.

"Para hablarle al chico o a la chica que te gusta se debe disponer de un valor que sólo nuestros padres tenían". Ahora, esto se convierte en una tarea más sencilla, no sólo para entablar nuevas relaciones, sino para conseguir acercarte a la persona que nunca te has atrevido: "con 2 Kisses, los trenes pasan más de una vez".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame