www.mallorcadiario.com
Sebastián Mora: 'Ser el único español en la competición es todo un orgullo'
Ampliar

Sebastián Mora: "Ser el único español en la competición es todo un orgullo"

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
viernes 20 de octubre de 2023, 06:00h

Escucha la noticia

Ganador de trece metales entre Mundiales y Europeos, Sebastián Mora (Villarreal, 1989) será el único representante español en la UCI Tracks Champions League que este próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, arrancará en el Velòdrom de les Illes Balears. En mallorcadiario.com hemos charlado con el seis veces campeón europeo y una vez mundial para conocer sus sensaciones poco antes de una cita en la que se ha quedado con la miel en los labios en sus dos participaciones.

Tal y como ha sucedido en las dos anteriores ediciones, la UCI Tracks Champions League empezará en nuestra isla. "Para mí es muy especial comenzar la competición en Mallorca, ya que la considero mi segunda casa, tanto a nivel deportivo como también en el personal. En la isla llevo a cabo muchos entrenamientos y tengo muchos amigos y conocidos. La verdad es que tengo muchas ganas", apunta Sebastián Mora a mallorcadiario.com

"La preparación ha sido totalmente distinta a la de los dos años anteriores", subraya antes de explicar que "antes, la UCI Tracks Champions League era el final de mi temporada. En cambio, ahora es el inicio de un curso que será muy largo, ya que está cargado de eventos importantes. Eso sí, siempre con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos".

El castellonense será el único español presente en una cita que ha generado una gran expectación en la isla. "Para mí, representar a mi país es todo un orgullo. Que la UCI cuente conmigo es muy importante. Eso quiere decir que las cosas se hacen bien", asegura.

Tras ser segundo en los dos antecedentes, Mora reconoce que "me gustaría estar en lo más alto del podio" si bien advierte que "en esta competición, un error lo manda todo al traste. Hay que ser regular durante las cinco rondas". No hay que olvidar que, después de Palma, la UCI Tracks Champions League se desplazará a Berlín y París antes de acabar en Londres con una doble cita.

"Mallorca tiene un gran tradición ciclista", recuerda el corredor en alusión a los hasta ocho campeones mundiales mallorquines -el felanitxer Guillem Timoner, el manacorí Miquel Mas, el porrerenc Joan Llaneras, el artarenc Miquel Alzamora, la llorensina Marga Fullana, los palmesanos Carles Díaz y David Muntaner y el inquer Joan Reinoso- además de otros como Toni Tauler, Mavi Costa o Enric Mas. "Estoy seguro de que el sábado, el público disfrutará de un gran espectáculo", zanja Mora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios