www.mallorcadiario.com
Epic pide crear una extensión de la Academia de la Policía Local en Ibiza

Epic pide crear una extensión de la Academia de la Policía Local en Ibiza

El movimiento ciudadano Epic en Ibiza ha solicitado la creación de una extensión de la Academia de la Policía Local en Ibiza.

Dicha extensión dependería de la Escuela Balear de Administración Pública, EBAP y, según ha destacado Epic en un comunicado, se trata de "una necesidad para la formación y reciclaje del personal de la Policía Local, así como de los aspirantes a conseguir una plaza en la Isla".

Actualmente, han recordado, cada vez que se convocan plazas de Policía Local los aspirantes deben acudir seis meses a la escuela de Palma de Mallorca, abonando gastos de traslados, manutención y vivienda, sin obtener sueldo alguno.

Esta situación provoca que parte de los interesados de Ibiza no puedan realizar dicho curso debido a su coste, ocasionando que la mayoría de aspirantes provengan de Mallorca.

Según Epic, esto acaba significando que tras dos años en Ibiza, los policías solicitan el traslado y, por tanto, se produce una gran rotación de personal en las Policías Locales de Ibiza.

En la Policía Local de Ibiza, según Epic, hay una "preocupante" escasez de efectivos motivada por las 20 vacantes existentes que se agravará el año próximo con las bajas por paso a segunda actividad de entre 15 y 20 agentes.

También es importante que mientras se crea dicha extensión en Ibiza, en los próximos cursos en Palma se facilite el acceso a los estudios ayudando económicamente a los agentes aspirantes y se les asigne un sueldo durante el periodo de estudios, tal y como ha solicitado la formación.

Esta problemática fue una de las reclamaciones que se formularon tanto por cargos políticos como por policías locales en la Diada de la Policía Local celebrada en Santa Eulària, Ibiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.