Movimiento ciudadano EPIC propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Vila, a celebrar el jueves día 30, que se instale una parada de taxis en el puerto de Eivissa y que se permita el acceso de este servicio público de transporte a esta zona, tanto para cargar como para descargar pasajeros.
En un comunicado, EPIC considera “incomprensible que no exista parada en esta zona a la que además no puedan acceder los taxis a prestar servicios, con los graves perjuicios que ello causa tanto a residentes como a comerciantes, así como una mala imagen que genera a nivel turístico”.
Además, proponen que se solicite a la Autoridad Portuaria de Balears (APB) que no circulen vehículos privados por esta parte del puerto fuera del horario de carga y descarga, ya que se está permitiendo la entrada de vehículos para prestar servicios a las grandes esloras, posibilidad que no tienen ni vecinos ni comerciantes.
“Gracias a las nefastas gestiones efectuadas por el equipo de gobierno PSOE-GUANYEM, el puerto se ha convertido en un recinto privado de la APB, ajeno totalmente a los intereses de la ciudadanía”, critican desde EPIC.







