www.mallorcadiario.com
Ávoris deja de ser el patrocinador del equipo de básquet del Imprenta Bahía San Agustín
Ampliar

Ávoris deja de ser el patrocinador del equipo de básquet del Imprenta Bahía San Agustín

lunes 06 de julio de 2020, 16:54h
El club Imprenta Bahía San Agustín, la entidad deportiva más representativa del deporte del baloncesto en Mallorca, ha comunicado este lunes que el Grupo Ávoris no continuará la próxima temporada como patrocinador principal del equipo en la categoría LEB Oro, la segunda en importancia del básquet español. Avorris cierra, de esta manera, una etapa de dos campañas prestando apoyo económico al proyecto deportivo que encabeza Guillem Boscana.

Cabe recordar que en el primer año de patrocinio de Ávoris, el conjunto mallorquín estuvo a pocos segundos de culminar con éxito el sueño de ingresar en la ACB, participando en la fase final disputada en el Bilbao Arena. A la siguiente temporada, Ávoris renovó su implicación en el proyecto, pero el parón y posterior cancelación de la competición a raíz de la crisis sanitaria echó al traste las expectativas del equipo.

En una nota oficial, el club ha hecho llegar "de todo corazón" al Grupo Ávoris por el apoyo que le ha suministrado en estos dos años de trabajo en común. Su contribución, según recoge el comunicado, "ha sido clave, pasando a formar parte de la pequeña gran familia que es el Imprenta Bahía San Agustín. Nuestros caminos se separan, pero estamos convencidos de que esto no es un adiós definitivo, sino un 'hasta luego' y que en el futuro volveremos a encontrarnos"

La confirmación oficial sobre la no continuidad de Ávoris en esta nueva temporada del Imprenta Bahía San Agustín en LEB Oro se produce pocos días después de que la entidad diera a conocer las directrices deportivas de la nueva campaña, que estará marcada por una profunda reestructuración y un drástico cambio de filosofía.

PEPE LASO SE INCORPORA AL CUERPO TÉCNICO

En esta nueva etapa ejercerá una función primordial el entrenador madrileño Pepe Laso, que ha hecho efectiva su incorporación al cuerpo técnico del club con la idea de poner al servicio del primer equipo su larga experiencia en el primer nivel del deporte de la canasta. En este reto, que abarcará fundamentalmente funciones formativas, Laso estará acompañado por Quique Fernández, quien, además, ejercerá como segundo técnico y preparador físico del primer equipo.

Por su parte, Álex Pérez y Pau Tomàs serán los encargados de dirigir al primer equipo. El club apuesta así por dos de los técnicos de la isla con mayor proyección. La experiencia más reciente de Álex Pérez le sitúa como director técnico y entrenador de los equipos base del CB Consell. Anteriormente, ha formado parte del CB Sant Josep Obrer, club que le concedió su primera oportunidad en un banquillo, en 2001. Pérez también ha estado al frente de la dirección técnica del Basquet Pla y ha formado parte del grupo de entrenadores del Centre de Tecnificació de Bàsquet de les Illes Balears.

Por su parte, Pau Tomàs es uno de los nombres fundamentales en la historia del baloncesto formativo del Imprenta Bahía San Agustín, sumando más de quince años en la entidad. Con amplia experiencia en las competiciones FEB, Tomàs ha dirigido, durante las cinco últimas temporadas, al filial del primer equipo, y, a partir de ahora, trabajará al alimón con Álex Pérez con el objetivo de cumplir los objetivos deportivos de la nueva temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios