¿Eres feliz?

Hoy es un día importante para mi, ya que tengo la oportunidad de expresar mi opinión en esta tribuna en la que participan grandes comunicadores con los que espero, sino estar a su altura, por lo menos no defraudarles demasiado.

Cada vez que me encuentro a un amigo o alguien de cierta confianza, tengo la costumbre de preguntarle el algún momento, "Eres feliz?"aún sabiendo que la felicidad completa seguramente no existe, por lo que la respuesta no es siempre la misma, evidentemente no puede ser igual para todos, las circunstancias de cada uno pueden ser muy diferentes, no es lo mismo tener un futuro esperanzador, con la familia unida y un trabajo estable, que no tenerlo, dificultades para llegar a final de mes, o no llegar y proyectos bajo mínimos. Posiblemente, si supiera de la posible precariedad de la situación del preguntado, no habría pregunta. Mi intención es tratar de transmitir un sentimiento de esperanza y reflexión en cada estado de ánimo en las personas. Nadie debería pasar por situaciones extremas que nos pueden llevar a la desesperación y perder la esperanza en un futuro mejor. Que podemos hacer? Nuestros bisoños gobernantes, evidentemente no todos, pero la mayoría con poca o muy poca experiencia en la difícil tarea de gobernar, no deberían dejar que estas situaciones se produjeran, o paliarlas al máximo, Saben lo que es gestionar bien? priorizar? hay que gastar dinero iluminando La Llotja de azul en conmemoración del 70 aniversario del nacimiento de la ONU? es de primera necesidad?,  Fosas comunes? derribar el monumento a los caídos en la Faixina? todo esto está muy bien cuando no hay precariedad económica, cuando se han cumplido con los compromisos contraídos, gastar cuando hace falta y en estos momentos, como mucho,  conmemorando los  actos institucionales propios de la Islas Baleares. Es aquí donde hay que hacer país y ayudar a los que lo necesitan y no entrometerse  entre el Presidente Rajoy y el Presidente Mas que  ya tienen suficiente dolor de cabeza en solventar sus problemas, que son muchos.

Crear esperanza a las personas con dificultades, dar un mínimo de confianza y seguridad vital para que puedan encontrar la mágica frase "soy moderadamente feliz" porque veo una luz en el largo (o corto, depende) camino de la vida, porque empiezo a estar moralmente fuerte, porque lo bueno está por venir y, ¡esto es lo que hay que hacer! Hay grandes ejemplos de fortaleza en personas con serias dificultades que a la pregunta de "¿Eres feliz?" te responderían que están en ello, que están luchando, pero camino de serlo, aunque lamentablemente no todos lo consiguen.

Ser feliz en el día a día, es estar contento y creer en lo que haces, que con ello aportas un granito de arena a esta sociedad en algunos casos malherida, que lamentablemente nuestros políticos no siempre son capaces de dar soluciones. Debemos intentar entre todos que al preguntar a alguien " ¿Eres Feliz?" pueda decir bien fuerte  SIIIII!!!!!, lo soy.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias