www.mallorcadiario.com
El Hospital Sant Joan de Déu de Inca vuelve a recibir 7.000 euros de los clientes de Eroski
Ampliar

El Hospital Sant Joan de Déu de Inca vuelve a recibir 7.000 euros de los clientes de Eroski

Por Redacción
viernes 13 de mayo de 2022, 13:53h

El Eroski Center de Inca ha clausurado esta mañana la campaña solidaria "T'ajudam", del Hospital Sant Jaon de Déu.

Se trata de la segunda edición de esta campaña solidaria, que ya se emprendió el año pasado, y que suma ya 14.000 euros recaudados en la zona de Es Raiguer para este hospital.

Así, un año más, los clientes de los supermercados Eroski de sa Pobla, Binissalem, Inca y Muro han respondido a la llamada a la solidaridad y han comprado más de 7.000 lápices a un euro por unidad, que las cajeras y los cajeros de estos supermercados los han ofrecido.

El dinero se volverá a destinar íntegramente al programa "T'ajudam" del Hospital Sant Joan de Déu, enfocado en respaldar a los colectivos más vulnerables que no disponen de recursos ni coberturas sociales.

Por parte del hospital ha asistido Joan Carulla, director- gerente del Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca, Inmaculada Iglesias, directora de Solidaridad de Sant Joan de Déu de Mallorca, y Carmen Tarrafeta, responsable de la Obra Social y Voluntariado de Sant Joan de Déu.

Por parte de Eroski han asistido Alfredo Herráez, director en Baleares, Xisca Pol, responsable regional de comunicación y Joana Manresa, responsable de relaciones institucionales.

Programa "Tajudam" de Sant Joan de Déu

Este programa tiene dos ámbitos de actuación:

En primer lugar, un banco de material orto-protésico, dirigido a cuidar, ayudar y facilitar al paciente y a su familia en el proceso adaptativo de devolver al hogar a través del préstamo o donación del material sanitario que no está contemplado dentro del catálogo de prestaciones que ofrece el IB-Salud, y en segundo lugar cubrir las necesidades básicas (ropa, taxis, trámites administrativos, viajes, televisión en el hospital, etc.) detectadas tanto en los pacientes del hospital como en sus cuidadores y familia, que los servicios sociales no cubren o se demoran mucho en su resolución.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame