www.mallorcadiario.com
Es Carnatge: sexo y exhibicionismo al aire libre
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

Es Carnatge: sexo y exhibicionismo al aire libre

Por José Luis Crispín
domingo 20 de febrero de 2022, 23:00h

Hora: 11:45 de la mañana. Lugar: Es Carnatge, espacio natural costero protegido situado entre las barriadas del Coll d'en Rabassa y Can Pastilla de Palma. Mientras que cientos de palmesanos pasean o hacen footing por el camino central del parque, en la zona boscosa varios individiduos buscan un lugar recóndito donde practicar cruising, una práctica sexual consistente en tener sexo con desconocidos en lugares públicos como parques, bosques o playas. Cerca, en la zona rocosa colindante con el mar, algunos no dudan en tomar el sol desnudos pese a que no existe ninguna zona nudista. Vecinos y viandantes observan incrédulos cómo esta zona natural se ha convertido en un espacio degradado. La Policía Local, según los vecinos, pese a conocer los hechos, "no hace nada por evitarlos".

La modalidad del cruising se ha extendido por Palma. Al bosque de Bellver, zonas de sa Taulera y la estación Intermodal de Palma, se ha sumado Es Carnatge. Pese a que en el año 2019, el Ayuntamiento aprobó el Plan Especial de Protección de Es Carnatge, con la edil Neus Truyol al frente como edil de Medio Ambiente, la situación, según los vecinos, no ha hecho más que empeorar.

El presidente de la Asociación de Vecinos Can Pastilla "Sant Antoni de la Platja", Poncio Bover, recuerda a mallorcadiario.com que "antes venían las prostitutas y ahora llegan estas personas a practicar sexo. Sabemos que de día se acercan algunos, pero por la noche esto se llena de coches".

Los vecinos han trasladado esta inquietud al Ayuntamiento de Palma y a la Policía Local aunque la respuesta no ha sido la esperada: "El Ayuntamiento de Palma está perfectamente informado de lo que está sucediendo aquí. Recientemente, con el fallecimiento de una persona que vivía en una casa abandonada, volvimos a sacar este problema ante Cort. Lo saben y hasta la fecha no han hecho nada e incluso les hemos pedido más policías y nos dicen que no hay efectivos. Está claro que aquí hace falta más vigilancia y más presencia policial ya que ahora la situacións se ha agravado".

AUMENTA EL CRUISING Y EL EXHIBICIONISMO

"Por si no fuera suficiente -añade Poncio-, además de estas actividades sexuales, también tenemos constancia de que esta zona hay venta de drogas. Hay que poner coto a lo que está pasando".

Un vecino que no desea hacer público su nombre relata que "desde hace años, antes de que empezaran a urbanizar esta zona, parece ser que el cruising ya estaba pero ahora esta zona ha cogido mucha fuerza. A raiz del Covid, muchísima gente viene a pasear, sobre todo los fines de semana, y delante de la gente, en las mismas aceras, hay coches aparcados 24 horas al día. He visto con mis propios ojos a gente pasear con el cochecito con niños pequeños y dentro de un coche una pareja haciendo cruising. Este exibicionismo no es normal".

Al cruising hay que sumar otras actividades prohibidas en Es Carnatge. Este mismo vecino denuncia la presencia de gente desnuda en las rocas colindantes al mar: "Este es un problema de puro exhibicionismo. En una zona donde pasea muchísima gente de Palma al ser una zona costera al mar hay bastante exhibicionistas en primera línea de rocas, justo delante de las familias. Llevo años intentando que el Ayuntamiento de Palma ponga vigilancia policial, pero es que nunca, nunca, se ve a la policía paseando".

Otra vecina añade que "hay parejitas de chicos y chicas y gente que viene con caravanas y hacen sus necesidades por aquí. A esto hay que sumar que el ayuntamiento ha dejado en esta zona varios coches abandonados. Esto es deprimente".

POLICÍA LOCAL: ACTUACIONES CONCRETAS Y PUNTUALES

Un portavoz de la Policía Local de Palma ha explicado que en la zona de Es Carnatge se actúa "a través de patrullas que ejecutan actuaciones concretas y puntuales. En esta zona se han realizado actuaciones sobre solares por anomalías higiénico-sanitarias sanitarias y controles de perros" aunque reconoce que "no existe policía local concreta asignada a esta zona, tan sólo patrullas periódicas".

Es Carnatge se ha sumado al Bosque de Bellver y a sa Taulera como principales puntos de encuentro para practicar contactos sexuales entre desconocidos, lo que ha enervado el ánimo de los vecinos que se ven impotentes ante el alto número de vehículos que cada día aparcan en las cercanías de este espacio natural para adentrarse en la zona boscosa y realizar actividades de ámbito sexual.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame