Es Castell se convirtió este viernes en el epicentro menorquín de las fiestas. A las 15:45h, se iniciaba el replec de los cerca de 60 caballos que formaban la comitiva. Los gigantes Jaume y Roser, acompañados de las collas de Geganters de Es Castell y Maó, y la Banda de Música de Es Migjorn pusieron el punto de animación para los más pequeños, en un pasacalles que recorrió todo el municipio durante dos horas.
Las solemnes Completas en honor al Apóstol Sant Jaume en la iglesia del Roser dieron paso a un jaleo de lo más animado y concurrido. Un vuelta a ritmo de pasodoble y dos vueltas con las notas del jaleo que transcurrieron sin grandes incidentes destacables.
Al llegar la media noche, de nuevo ante la puerta de la iglesia del Roser, caixers y cavallers despedían al caixer Capellà, Joan Serra hasta esta mañana a las 8h, momento del inicio del replec de la segunda jornada de las fiestas de Sant Jaume.
La Davallada, la celebración del segundo jaleo y las corregudes serán los momentos más destacados del día de hoy. Un castillo de fuegos artificiales desde la Isla Pinto cuando se la medianoche cerrará oficialmente las celebraciones de este Sant Jaume 2015.