El núcleo de Es Llombards lleva años esperando las obras que ahora ejecuta la Conselleria de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Abaqua: la conexión del pueblo con la red de traslado de aguas sucias del municipio.
Para hacerlo, Abaqua está instalando, desde hace unas semanas, la tubería que enlazará Es Llombards con Santanyí. Además, también está prevista la construcción de una nueva estación de bombeo al núcleo llomnarder, situada en la calle Joan Cabrer, en un solar de 100 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Santanyí.
Tal como ha explicado la alcaldesa, Maria Pons, "es una gran noticia para nuestro término y para el pueblo desde Es Llombards. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos, que llevan años viendo cómo se instalaba la red de alcantarillado pero no la conexión a la una depuradora. Con estas obras será una realidad, en parte gracias a los vecinos que han puesto siempre de su parte para que encontráramos un solar en el que construir los equipamientos necesarios".
El proyecto para la conexión y la impulsora supondrá un gasto de 568.700 euros y podría estar en funcionamiento en siete meses. Los operarios ya ha instalado la tubería por las calles del pueblo, y en los próximos meses ejecutarán el enlace con la estación impulsora situada a la entrada del núcleo de Santanyí.
Una vez en marcha, la nueva infraestructura podrá trasladar 147 metros cúbicos diarios de caudal y hará un recorrido de más de tres mil metros.
Los de Arrasate empatan ante los navarros un partido en el que iban ganando 2-0…
Los mallorquines, séptimos en la tabla al inicio de la jornada, siguen sin certificar su…
Un joven de 18 años ha sufrido heridas graves tras caer de forma casual en…
Un hombre, de nacionalidad española y de 83 años de edad, ha fallecido este sábado,…
Un hombre de 83 años que circulaba en bicicleta ha muerto en Biniamar tras sufrir…
Cataluña detecta cuatro nuevos casos de peste porcina africana en jabalíes de Collserola y pide…
Esta web usa cookies.