El Consell Insular y el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran negocian con la propiedad la apertura del Camí de Binigaus, según han informado este miércoles fuentes de la institución insular.
Esta actuación se lleva a cabo tras haber solicitado el Consell menorquín al abogado Josep Massot un estudio sobre la titularidad de este camino rural a su paso por la finca Binigaus Nou.
El informe ha concluido que queda acreditada la titularidad pública de esta vía.
A partir de este momento, el Consell y el ayuntamiento han iniciado conversaciones con la propiedad para conseguir y asegurar el acceso público.
La principal diferencia -han indicado- se halla en la titularidad pública del tramo final que llega a la playa.
Según el Consell insular tiene el carácter de vía pública, criterio que no comparte la propiedad de finca.
Desde la institución menorquina han destacado la "cordialidad y el clima constructivo de ambas parte para poder alcanzar un acuerdo, por lo que Consell y ayuntamiento mantienen abierta la vía del diálogo".
En estos momentos el gobierno del Consell menorquín -formado por PSOE, Més y Podemos- redacta, junto con los ocho ayuntamientos de la isla, el inventario de todos los caminos públicos de Menorca con el objetivo de obtener una base de datos completa y accesible, y al mismo tiempo garantizar el uso de todos los caminos que sean públicos o dispongan de derecho de paso.