www.mallorcadiario.com
Un escape de gas y dos incendios provocados por los rayos de la tormenta en Ibiza
Ampliar

Un escape de gas y dos incendios provocados por los rayos de la tormenta en Ibiza

miércoles 04 de diciembre de 2019, 09:47h
Los bomberos de Ibiza han tenido que atender esta noche un escape de gas y dos incendios causados por posibles caídas de rayos en distintos puntos de la isla, han informado este miércoles desde el Parque Insular de Bomberos.

En total, se han registrado cuatro salidas relacionadas con la tormenta, la primera de ellas a las 00.37 horas con un escape de gas en el número 9 de la calle Venda des Coloms, del barrio de Can Misses.

El impacto de un rayo ha provocado la rotura de una tubería de gas instalada junto a un pararrayos, en la fachada del edificio, cuyos habitantes no han tenido que ser desalojados.

Minutos después, a las 1.07 horas, otra dotación se ha desplazado al barrio de ses Figueretes, por una inundación en los bajos del hotel Ibiza Playa, donde la fosa del ascensor y la discoteca han quedado bajo el agua.

Los servicios por la tormenta han continuado a la 1.55 horas en la zona de Can Solaietes, en Sant Miquel, donde la posible caída de otro rayo ha calcinado una caseta de madera, en la Venda des Rubió, de Can Mora. En la caseta se hospedaba una mujer, que ha podido salir por su propio pie.

Por último, los bomberos también han acudido al Camí de Cas Ramón, en Santa Gertrudis, donde se ha quemado una cocina externa de una casa payesa, posiblemente por otra descarga eléctrica.

El Parque Insular ha tenido que activar a bomberos se encontraban en guardia localizada en sus casas. En total, han intervenido 15 efectivos en todas las urgencias motivadas por la tormenta de anoche.

EL PUERTO DE FORMENTERA REABRE

Además, el Puerto de la Sabina de Formentera ha estado cerrado por fuerte viento entre las 17,30 horas de la tarde del martes y las 5.30 horas de esta madrugada, momento en el que se ha reabierto al tráfico marítimo, ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares.

Ibiza y Formentera han registrado en las últimas horas más 40 litros por metro cuadrado, según informa Aemet, que mantiene activada la alerta naranja por riesgo de lluvias hasta el mediodía.

En todo el archipiélago balear se han detectado unos 8.000 rayos.

La alerta amarilla por rachas de hasta 70 kilómetros por hora se ha desactivado esta mañana, aunque el aviso de riesgo amarillo por fenómenos costeros continúa hasta las 18.00 horas, con fuerza 7 y olas de 3 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios