www.mallorcadiario.com
Agridulce empate de España ante Alemania
Ampliar

Agridulce empate de España ante Alemania

domingo 27 de noviembre de 2022, 21:56h
Un gol de Füllkrug en el tramo final ha impedido la clasificación matemática de España, con el mallorquín Marco Asensio otra vez titular, para los octavos de final de la Copa del Mundo que se está celebrando en Qatar. El combinado nacional que entrena Luis Enrique con el mallorquín Rafel Pol como segundo, se ha adelantado con un tanto de Morata para acabar empatando a uno con Alemania. Ahora, se jugará su pase en la última jornada frente a la Japón del exmallorquinista Kubo sabiendo que con una igualada es suficiente.

Con la única novedad de Carvajal por Azpilicueta en la lateral derecho con respecto al equipo que botó de inicio frente a Costa Rica, España ha gozado de la primera ocasión de la noche con un trallazo de Dani Olmo que, tras tocar Neuer, ha repelido la madera.

Justo al llegar al ecuador de la primera mitad, un chut lejano de Jordi Alba se ha marchado ligeramente desviado. Luego, Gnabry ha probado fortuna con un disparo con rosca que se ha ido fuera y en el 28, Ferran Torres ha fallado un gol cantado tras una asistencia de un omnipresente Dani Olmo. Por fortuna para el delantero del FC Barcelona, la jugada ha acabado siendo anulada por 'offside'.

Poco antes del descanso, el colegiado ha anulado, a instancias del VAR, un gol al madridista Rudiger por fuera de juego.

Durante el intermedio, ninguno de los dos seleccionadores ha realizado cambios si bien en el minuto 53, Luis Enrique ha dado entrada a Morata por Ferran Torres, en una permuta que ha modificado la posición inicial del calvianer Marco Asensio. Poco después, Unai Simón ha subsanado un error previo con una providencial intervención para despejar un tiro de Kimmich.

La apuesta por el delantero colchonero no le ha podido salir mejor al técnico asturiano. Y es que en su primera oportunidad, el madrileño ha desviado un centro desde la izquierda de Jordi Alba para batir a Neuer. Con los teutones tocados, Marco Asensio ha mandado al limbo una prometedora contra. A renglón seguido, el mallorquín y Gavi han sido sustituidos por Nico Williams y Koke, respectivamente.

Los minutos han ido pasando mientras los teutones adelantaban sus líneas en busca de una igualada que Unai Simón ha frustrado a Musiala. Era el minuto 72. Diez más tarde, el recién entrado Füllkrug ha aprovechado un balón suelto para fusilar al meta del Athletic Club. En el descuento, Sane ha desperdiciado una gran ocasión para dar el triunfo a 'La Mannschaft".

Con este resultado, España lidera el Grupo E con 4 puntos. Japón ocupa la segunda con 3, la misma puntuación pero mejor golaverage que Costa Rica. La última posición es para una Alemania que, con un solo punto, tendrá que ganar en la última jornada a los ticos y esperar que los nipones no sumen.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (1): Unai Simón, Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, min. 82), Busquets, Pedri, Gavi (Koke, min. 66), Dani Olmo, Ferrán Torres (Morata, min. 54) y Marco Asensio (Nico Williams, min. 66)

ALEMANIA (1): Neuer, Kehrer (Klostermann, min. 70), Süle, Rüdiger, Raum (Schlotterbeck, min. 87), Kimmich, Goretzka; Gündogan (Sane, min. 70), Gnabry (Hofmann, min. 85), Musiala y Müller (Füllkrug, min. 70)

COLEGIADO: Danny Makkelie (Países Bajos)

GOLES: 1-0 Morata (min. 62); 1-1 Füllkrug (min. 80)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame