www.mallorcadiario.com
Histórica goleada de España a Costa Rica en Qatar
Ampliar

Histórica goleada de España a Costa Rica en Qatar

miércoles 23 de noviembre de 2022, 19:00h
Mejor, imposible. España ha arrancado la búsqueda de su segunda estrella con su mayor goleada histórica en los Mundiales. Los de Luis Enrique se han impuesto a Costa Rica (7-0) en la primera jornada de un grupo E que había empezado, horas antes, con la sorprendente victoria de Japón. El mallorquín Marco Asensio ha sido titular y ha anotado el segundo tanto.

Tras las sorpresas en forma de derrotas de Argentina y Alemania, la selección española ha empezado el choque muy concentrada. Los hoy vestidos completamente de rojo han encerrado a su rival y en el minuto 4, Dani Olmo ha disparado demasiado cruzado tras un magistral pase de Pedri.

En el 8, Marco Asensio -esta tarde jugando como delantero centro- ha chutado mordido desde una buena posición y dos más tarde, Olmo ha roto el empate inicial con un golazo. El extremo catalán del RB Leipzig ha recibido un servicio filtrado de Gavi para batir al ex de Albacete, Levante y Real Madrid, Keylor Navas, con un toque sutil que ha enloquecido el fondo donde estaban la mayoría de aficionados españoles. Entre ellos, Miquel Ripoll, un hincha barralet que ya estuvo presente el pasado lunes en el choque entre Estados Unidos y Gales. De hecho, la bandera rojigualda con el escudo del RCD Mallorca que se ha podido apreciar por televisión es suya.

Al filo del ecuador del primer acto, Asensio ha rematado a la red un centro desde la izquierda de Jordi Alba. De esta manera, el calvianer se ha convertido en el primer mallorquín en marcar en una fase final de la Copa del Mundo. Y es que Miquel Àngel Nadal no marcó en ninguna de sus tres participaciones: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

Cuando el luminoso señalaba los 28 minutos de juego, el ex de RCD Espanyol y Levante Óscar Duarte ha cometido un claro penalti sobre Alba que Ferran Torres se ha encargado de convertir, engañando por completo al arquero tico en su lanzamiento.

Tras el descanso, Asensio ha culminado un contra con un tiro que se ha ido al limbo. Luego, en el 53, Ferran Torres ha resuelto una jugada personal en el área con un tiro raso que ha besado las mallas. Poco después, el bigoleador y Pedri han sido reemplazados por Morata y Carlos Soler.

Pasada la hora, el debutante Balde y Koke han sustituido a Jordi Alba y Busquets. El carrusel de permutas lo ha cerrado Nico Williams entrado por Marco Asensio.

En el 74, Gavi ha firmado, a sus 18 años, el quinto de los españoles con un chut con el exterior desde fuera del área tras un pase de Morata.

Cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de expirar, Carlos Soler ha aprovechado un grosero error de Navas para anotar un sexto tanto que sellaba la máxima goleada de la selección nacional en la historia de los Mundiales. Después, Morata ha marcado el séptimo tras una espectacular asistencia de Olmo.

El siguiente encuentro de España tendrá lugar este próximo domingo, a partir de las 20:00 horas, ante una Alemania que necesita el triunfo para no quedar eliminada.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (7): Unai Simón, Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, min. 64), Busquets (Koke, min. 64), Gavi, Pedri (Carlos Soler, min. 57), Ferran Torres (Morata, min. 57), Marco Asensio (Nico Williams, min. 69) y Dani Olmo

COSTA RICA (0): Keylor Navas, Fuller, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo (Matarrita, min. 82) Borges (Aguilera, min. 72), Yeltsin Tejeda, Campbell, Bennette (Bryan Ruiz, min. 61), Martínez (Waston, min. 46) y Anthony Contreras (Zamora, min. 61)

COLEGIADO: Mohammed Abdulla Mohame (Emiratos Árabes)

GOLES: 1-0 Dani Olmo (min. 10); 2-0 Marco Asensio (min. 21); 3-0 Ferran Torres (min. 31); 4-0 Ferran Torres (min. 53); 5-0 Gavi (min. 74); 6-0 Carlos Soler (min. 89); 7-0 Morata (min. 90 + 2)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame