www.mallorcadiario.com
Tokyo 2020: La España de Marco Asensio ya está en cuartos
Ampliar

Tokyo 2020: La España de Marco Asensio ya está en cuartos

miércoles 28 de julio de 2021, 15:20h
La selección española masculina de fútbol ha conseguido este miércoles por la tarde el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras empatar a uno con una Argentina que ha quedado fuera del torneo. El calvianer Marco Asensio ha sido titular mientras que Rafa Mir ha entrado en el segundo periodo. En la antepenúltima ronda, España se verá las caras el próximo sábado con Costa de Marfil a las 10:00 horas (hora española).

Tras un inicio de tanteo, Cucurella ha estado a punto de batir al meta del Cádiz, Ledesma. Luego, Oyarzabal no ha sabido aprovechar el rechazo. Pasada la media hora, el donostiarra ha probado fortuna con una vaselina y dos minutos más tarde, no ha culminado una gran jugada por la derecha del combinado español.

La segunda mitad ha arrancado con un disparo de Dani Olmo que se ha marchado fuera por poco. El catalán ha vuelto a aparecer en el minuto 65 para servir en bandeja el tanto a Mikel Merino.

En el último cuarto de hora, el conjunto español ha podido ampliar su ventaja a la contra. Los albicelestes se han volcado en busca del empate. En pleno acoso, han demandado una posible mano de Mikel Merino en el interior del área y Zubimendi ha estado cerca de firmar un autogol justo antes de que Tomás Belmonte igualara la contienda merced a un testarazo. Era el minuto 87.

La derrota deja fuera a Argentina por la diferencia de goles frente a Egipto. Los africanos se medirán en cuartos a Brasil, vigente campeona olímpica.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (1): Unai Simón, Óscar Gil (Vallejo, min 87), Eric García, Pau Torres, Cucurella, Zubimendi, Mikel Merino (Vallejo, min 87), Pedri (Carlos Soler, min. 72), Marco Asensio, Oyarzabal (Rafa Mir, min. 72) y Dani Olmo (Bryan Gil, min. 87)

ARGENTINA (1): Ledesma, Marcelo Herrera, Nehuen, Medina, Bravo (Mosevich, min. 82), Belmonte, Vera (Colombatto, min. 55), Barco (De la Vega, min. 46), MacAllister (Payero, min. 55), Urzi (Almada, min. 69) y Gaich

COLEGIADO: Ismail Elfath

GOLES: 1-0 Mikel Merino (min. 65); 1-1 Belmonte (min. 87)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios