www.mallorcadiario.com
Descienden los muertos por coronavirus por tercer día consecutivo
Ampliar

Descienden los muertos por coronavirus por tercer día consecutivo

lunes 20 de abril de 2020, 16:40h
España supera los 200.000 contagiados por coronavirus. Los fallecidos marcan mínimo por tercer día consecutivo. El balance de datos de este lunes es de 20.852 muertos y 200.210 contagios.

El balance del coronavirus en España este lunes 20 de abril es de 20.852 fallecidos y 200.210 contagios.

La cifra de nuevos fallecidos con coronavirus ha caído por tercer día consecutivo hasta los 399, la más baja desde el pasado 22 de marzo y que eleva el total a 20.852, mientras que el número de contagios, que ya alcanzan los 200.210, casi se mantiene con otros 4.266 en las últimas 24 horas. Es un crecimiento del 2,1 por ciento.

Además, 3.210 personas han logrado superar el coronavirus, 80.587 desde el inicio de la pandemia, lo que se traduce en un 4,14 por ciento más en 24 horas, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha valorado los datos positivamente, pero con prudencia debido a que "los lunes suele haber un retraso en la información de casos por el fin de semana":

Ha informado de que actualmente se están realizando más de 700.000 PCR a la semana. "La incidencia está bajando más de lo que pensamos porque el grado de positividad en la última semana de marzo era del 26 por ciento y en esta última semana es del 3,1 por ciento", ha dicho Simón.

NIÑOS, MAYORES Y FUNERALES

Simón ha aclarado que los niños no van a salir libremente como antes y ha señalado que "la probabilidad de que los niños estén infectados es baja" ya que llevan más de un mes de confinamiento. Su salida es "una cuestión de responsabilidad".

Sobre el desconfinamiento de personas mayores ha apuntado que son un grupo con un riesgo más alto de tener una enfermedad grave y complicada. "No es que se puedan infectar más fácilmente, sino que si se infectaran el riesgo al que se exponen es mucho mayor por lo que las medidas no pueden ser las mismas".

En relación al uso de mascarillas defectuosas por parte de sanitarios, Simón ha apuntado que las personas que hayan podido estar expuestas a pacientes con coronavirus y que hayan llevado estas mascarillas habrán sido valoradas de manera conveniente.

Ha admitido que está sobre la mesa el levantar algunas de las restricciones sobre funerales, pero que se tienen que valorar adecuadamente porque "son situaciones de alto riesgo para la transmisión".

EN DEFENSA DEL GENERAL SANTIAGO

Simón ha querido dejar claro que forma parte de "un equipo técnico que trabaja con la mayor honestidad posible" y que "no creo que el utilizar fallos en la terminología en los discursos que podamos tener personas que estamos al límite nuestra capacidad para hacernos daños como equipo sea algo decente", ha apuntado en relación al error que tuvo este domingo el general Santiago.

Cabe recordar que este domingo se sumaron 410 nuevos fallecidos, la cifra más baja desde el 22 de marzo llegando a 20.453 decesos con 195.944 contagiados (+ 4.218 en 24 horas). Los curados eran 77.357 (+ 2.695).

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

157 MUERTOS EN BALEARES

Las Islas suman 15 casos positivos de coronavirus y 2 fallecidos. El total de decesos es ya de 157. Los curados son 1.005, que supone 12 nuevos recuperados.

Baleares registró el domingo siete fallecimientos con coronavirus, con un total de 155 muertos. Los contagios subieron en 25 hasta los 1.773 y 35 personas curados más, con 993 en total.

MÁS DE 2.500 DETENIDOS POR LA POLICÍA NACIONAL

Carlos Pérez, general de la Defensa, ha explicado la labor realizada durante el domingo cuando se cubrieron 63 residencias de mayores. Este lunes está previsto actuar en 206 localidades.

El Comisario Principal José Ángel González ha regresado a primera línea tras haber estado contagiado por coronavirus. Ha comenzado mandando un mensaje de ánimo a todos los enfermos y ha explicado que ha "pasado la enfermedad sin ningún síntoma".

González ha comunicado que en 24 horas se ha detenido a 80 personas llegando ya a 2.585 en total desde el inicio del estado de alarma. Se han tramitado 4.324 actas superando ya las 165.000 en todo el periodo.

José Manuel Santiago de la Guardia Civil ha repasado las cifras de la Benemérita. Durante el fin de semana se han realizado 18.500 controles identificando 205.000 vehículos y 228.000 personas. Además, se han realizado 3.200 denuncias.

La secretaria general de transporte y movilidad, María José Rallo del Olmo, ha explicado que las cercanías han tenido una utilización similar a la pasada semana con cifras sobre el 10 por ciento.

Los servicios comerciales de Renfe repiten cifras equivalentes a las del pasado fin se semana.

El domingo se realizaron 224 operaciones en la red de aeropuertos de Aena.

Ha explicado que se trabajará con las comunidades autónomas la desescalada del confinamiento en cuanto al transporte extremando las medidas de seguridad y limpieza.

Además, ha anunciado que se ha autorizado el desembarco en Barcelona de 168 españoles del crucero Costa Deliciosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios