www.mallorcadiario.com
España cae ante Japón y se verá las caras con Marruecos en octavos
Ampliar

España cae ante Japón y se verá las caras con Marruecos en octavos

jueves 01 de diciembre de 2022, 23:55h
Lo que parecía que iba a ser una placida velada ha estado cerca de convertirse en pesadilla. España ha perdido este jueves por la noche ante Japón (1-2) y se medirá en octavos con Marruecos tras quedar segunda de su grupo. Los nipones, por su parte, han dejado fuera a una Alemania que, con su triunfo estéril ante Costa Rica, ha evitado la eliminación española. Ahora, los del exmallorquinista Kubo se enfrentarán a Croacia.

Tras unos primeros minutos de tanteo, España ha generado la primera aproximación peligrosa de la noche con un centro de Nico Williams que no ha encontrado rematador. El joven delantero del Athletic Club ha sido una de las cinco novedades en el once inicial de Luis Enrique junto a Azpilicueta, Pau Torres, Balde y Morata.

En el minuto 7, el nipón Ito ha disparado al exterior de la red tras un grosero error en la salida de balón de Busquets. Cuatro después, Morata ha rematado a la red un centro lateral de Azpilicueta. Con este tanto, el madrileño, que estaba totalmente libre de marca, iguala a Enner Valencia (Ecuador), Kylian Mbappé (Francia), Cody Gakpo (Países Bajos) y Marcus Rashford (Inglaterra) en la tabla de máximos goleadores del campeonato. Todos han ellos han firmado tres dianas en tres partidos.

Justo en el ecuador del primer acto, y ya con Alemania ganando a Costa Rica gracias a un gol de Gnabry, el meta Gonda ha impedido el doblete del atacante colchonero. Luego, pasada la media hora, Unai Simón ha estado a punto de regalar un gol a los asiáticos y en el 41, la zaga de los vestidos con zamarra azul ha frustrado un prometedor tiro de Dani Olmo. Después, ya en el descuento, un centrochut de Nico Williams que ha tocado en Nagatomo se ha marchado a córner.

Durante el descanso, Carvajal ha reemplazado a Azpilicueta en el bando europeo mientras que Doan ha hecho lo propio por el exmallorquinista Kubo en el japonés. Tres minutos después de que el balón volviera a rodar, el recién entrado ha firmado el empate con un trallazo desde fuera del área que ha sorprendido a Unai Simón.

Con los españoles todavía asimilando lo sucedido, Tanaka ha completado la remontada con un tanto que ha precisado la consulta del VAR ya que el balón parecía haber salido por la línea de cal en el momento de la asistencia al futbolista del Fortuna de Dusseldorf alemán.

En el minuto 56, Luis Enrique ha dado entrada a Marco Asensio y Ferran Torres por Nico Williams y Morata. Poco después, llegaba un empate de Costa Rica que situaba al combinado nacional a tan solo un gol de hacer las maletas para regresar a casa. Y el tanto de los ticos ha llegado en el 69. En esos momentos, España estaba eliminada.

Tras un mano a mano malgastado por Asano que hubiera podido dejar el choque sentenciado, Alemania lograba un igualada que volvía a clasificar a 'La Roja'. Ya por entonces, Jordi Alba y el debutante mundialista Ansu Fati estaban sobre el verde.

La tranquilidad ha llegado con el tercer tanto de los teutones. Entonces, los hoy completamente vestidos de rojo han buscado una diana que les diera un empate para garantizar el primer puesto del grupo. Y a punto lo han estado de lograr Dani Olmo tras una pared con Ferrán Torres.

FICHA TÉCNICA

JAPÓN (2): Gonda, Taniguchi, Itakura, Yoshida, Nagatomo (Mitoma, min. 46), Morita, Tanaka (Endo, min. 87), Kamada (Tomiyasu, min. 68), Kubo (Doan, min. 46), Ito y Maeda (Asano, min. 62)

ESPAÑA (1): Unai Simón, Azpilicueta (Carvajal, min. 46), Rodri, Pau Torres, Balde (Jordi Alba, min. 68), Gavi (Ansu Fati, min. 68), Busquets, Pedri, Nico Williams (Ferrán Torres, min. 57), Morata (Marco Asensio, min. 57) y Dani Olmo

COLEGIADO: Victor Gomes (Sudáfrica)

GOLES: 0-1 Morata (min. 11); 1-1 Doan (min. 48): 2-1 Tanaka (min. 53)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame