Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Baleares, así como agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) han tenido que intervenir este jueves por la tarde en numerosos rescates a consecuencia del desbordamiento de un torrente próximo a la localidad d’Es Mercadal.
Los agentes han auxiliado a un total de 16 personas, entre las cuales se encontraba una señora de avanzada edad necesitada de su medicación, nueve menores de edad y cinco animales de compañía. Las personas fueron rescatadas cuando ya se encontraban en el tejado de sus viviendas debido al gran caudal de agua que ya estaba anegando sus viviendas, hecho que solo posibilitaba el rescate vía aérea.
Los agentes han estado interviniendo hasta que la noche ha imposibilitado las labores de rescate. No obstante, se ha podido acudir a todos los incidentes que hasta ese momento se había tenido constancia, sin dejar desatendida a ninguna persona necesitada de auxilio.
Este viernes, desde primera hora, el Servicio Aéreo, agentes del GREIM y patrullas de Seguridad Ciudadana, continúan con las labores de búsqueda de personas que hubieran podido quedar aisladas.