www.mallorcadiario.com

Esquerra quiere negociar "bases programáticas" para quedarse en Més

miércoles 26 de noviembre de 2014, 12:22h
joan-llado-erc

Esquerra Republicana "ha tomado nota" de la oferta lanzada por el diputado de Més Miquel Angel Más a través de mallorcadiario.com, centradas en que Joan Lladó podría ser readmitido en la dirección de esta coalición si retira sus afirmaciones de que hubo irregularidades en el proceso de primarias celebrado el pasado día 15. Sin embargo, Esquerra considera que la "solidificación de Més pasa por una redefinición programática" ya que consideran que "el PSM ha escorado de forma muy importante hacia posiciones próximas a Podemos y está dejando de lado el contenido soberanista y nacionalista que siempre le ha caracterizado", afirman fuentes de Esquerra.

Esta formación sigue insistiendo en que "pasaron cosas raras en el proceso primario, como por ejemplo que en algunos lugares, como Sencelles, los candidatos propiciados por la cúpula de Més obtuvieron más votos que personas depositaron su papeleta".

Sin embargo, estas supuestas disfunciones no son ahora mismo el motivo fundamental del malestar existente dentro de Esquerra, que insiste en que su líder Joan Lladó aún no ha recibido la notificación formal de su suspensión cautelar como miembro de la cúpula de Més. "El problema es más profundo, es ideológico. Hemos notado que el PSM está cada vez más supeditado a la estrategia que le impone Iniciativa Verds, más destinada a buscar acuerdos con Podemos que a fortalecer el espacio soberanista. Esta es nuestra principal preocupación: las fases programáticas".

Para subrayarlo, Esquerra afirma que "prueba de ello es que el diputado de Iniciativa David Abril obtuvo sus mejores resultados en Campanet, feudo histórico del PSM. Ello es un indicativo claro de hacia donde se dirige este partido".

Desde esta perspectiva, la asamblea que celebrará Esquerra el próximo día 7 no se centrará tanto en la expulsión de la cúpula de Més de su lider Joan Lladó, como en el aspecto programático y en negociar bases teóricas para permanecer en la coalición.

Dentro de Esquerra se valora de manera muy positiva que militantes del PSM se hayan movilizado para pedir la unidad, como es el caso de Felip Munar y Joan Melià. Pero exigen clarificación ideológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios
Compartir en Meneame