www.mallorcadiario.com
Trasladan a Son Espases en estado crítico a una niña de tres años ahogada en una piscina de Ciutadella
Ampliar

Trasladan a Son Espases en estado crítico a una niña de tres años ahogada en una piscina de Ciutadella

jueves 02 de julio de 2020, 09:09h
Una niña de apenas tres años se encuentra en estado crítico después del proceso de ahogamiento que ha sufrido este jueves, a mediodía, en una piscina de Ciutadella, en Menorca. La pequeña ha sido atendida inicialmente en el Hospital Mateu Orfila, en Maó, pero los médicos han optado por ordenar su traslado urgente al Hospital Universitario Son Espases, en Palma.

La niña de tres años de edad que ha sufrido un proceso de ahogamiento este juves en una piscina de Ciutadella será trasladada de inmediato a Mallorca para recibir asistencia médica en el Hospital Universitario Son Espases. La pequeña se encuentra ahora mismo en estado crítico, y por esta razón se ha decidido su ingreso en Son Espases con el objetivo de intensificar los protocolos médicos de recuperación destinados a salvar la vida de la menor.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 12 del mediodía de este jueves en una piscina de la localidad menorquina de Ciutadella. Nada más darse la voz de alarma sobre el ahogamiento de la pequeña, efectivos del SAMU 061 se han desplazado hasta el escenario del accidente y durante una hora, aproximadamente, han tratado de reanimar a la pequeña a través de maniobras cardipulmonares de urgencia.

Posteriormente, la niña ha sido trasladada al Hospital Mateu Orfila, en Maó, y se espera que de manera inmediata un avión ambulancia realice el desplazamiento hasta Mallorca para proceder al ingreso de la niña en Son Espases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios