www.mallorcadiario.com
Estafan dos millones a un anciano asegurándole que reinvertían su dinero

Estafan dos millones a un anciano asegurándole que reinvertían su dinero

Por José Luis Crispín
viernes 30 de septiembre de 2022, 14:07h

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, en colaboración con el Grupo de Blanqueo de Capitales, ambos pertenecientes a la B.P.P.J de la Jefatura Superior de Baleares, han detenido en Palma a tres hombres, dos españoles y un francés, acusados presuntamente de estafar cerca de dos millones de euros a un extranjero de avanzada edad.

La investigación se inició a raíz de una querella interpuesta por una entidad bancaria, que manifestó en la denuncia que un empleado de una de sus oficinas en la isla, sin el conocimiento ni autorización de uno de sus clientes, gestionó de forma mal intencionada el patrimonio de éste, desviando más de 1.500.000 euros a favor de cuentas bancarias a nombre de diferentes empresas, todas ellas vinculadas a otro hombre y socio del empleado. El desvío de los fondos se producía ofreciendo productos falsos a la vez que desviaba el dinero a sus cuentas

Dicho trabajador, simulando falsos productos financieros y aportando documentación falsa en tal sentido, hizo creer a su cliente que su patrimonio se reinvertía en activos propios de la entidad bancaria, lo que era totalmente falso. Además, se aprovechó de la vulnerabilidad de esta persona, de avanzada edad, extranjera, no residente en España y con escaso control sobre sus cuentas bancarias.

DESPIDO DEL EMPLEADO

Además, este empleado se apropió indebidamente de 86.980 euros en metálico, provenientes de los cajeros automáticos de su oficina. Por último, simuló haber efectuado un ingreso en efectivo por importe de 51.000 euros a favor de la cuenta bancaria del último de los detenidos. Tal ingreso fue contabilizado como real, si bien las sacas dónde debiera estar el dinero se encontraban vacías.

Por este hecho, el empleado fue despedido en julio de 2021, aunque la investigación ha demostrado que continuó llevando a cabo su operativa irregular, simulando seguir trabajando hasta pocos días antes de su detención.

Como resultado de las gestiones de investigación practicadas y al objeto de restituir en la medida de los posible el patrimonio defraudado, se practicaron dos entradas y registros en los domicilios de dos de los investigados, interviniéndose dinero en efectivo, 3 vehículos de alta gama y diversos efectos de valor por un montante superior a 150.000 euros.

Los agentes, una vez concluidas todas las gestiones, procedieron a la detención de los tres hombres como presuntos autores de los delitos de administración desleal, falsedad documental y apropiación indebida. La investigación sigue en curso y no se descartan más detenciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame