www.mallorcadiario.com
Cae en Palma por estafar más de 30.000 euros con una web de venta online de electrónica
Ampliar

Cae en Palma por estafar más de 30.000 euros con una web de venta online de electrónica

jueves 05 de diciembre de 2019, 15:07h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español de 40 años por un delito de estafa online de productos electrónicos por un valor superior a 30.000 euros en total.

La detención del presunto responsable, sobre el que pesaban 35 denuncias interpuestas en diferentes puntos de la geografía española, tuvo lugar este lunes en Palma.

La detención corrió a cargo del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura tras una investigación iniciada en colaboración de la Comisaría de Distrito de Madrid-Retiro.

El supuesto autor había mantenido una reunión con otra persona en Madrid, a la que presuntamente había inducido para constituir una mercantil y a abrir dos cuentas bancarias vinculadas a la misma en las que poder recibir los pagos de falsas ventas online de productos electrónicos. La operación tenía el único propósito de camuflar su identidad real.

Los investigadores han recopilado hasta 35 denuncias distribuidas por toda la geografía española de personas que habían comprado a través de la página web de la empresa, diversos artículos electrónicos que nunca se les enviaron. Para abonarlos, realizaron el pago en las cuentas bancarias controladas por el detenido y a las que únicamente él tenía acceso.

Durante el análisis de las cuentas bancarias, se detectaron 213 apuntes presuntamente fraudulentos y que superaban los 30.000 euros.

El extracto bancario refleja que el dinero recibido era transferido regularmente a una cuenta bancaria en Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.