El matrimonio ofertaba a través de una red social el alquiler de una vivienda ficticia en la localidad de Inca. El varón se hacía pasar por agente inmobiliario y la mujer se encargaba de atender telefónicamente a los potenciales clientes y de gestionar una supuesta entrega de llaves que nunca se llevaba a cabo.
Ambos se aprovechaban de la situación del alquiler en la isla, ofertando un precio bajo y pidiendo varios meses de depósito por adelantado, los perjudicados al ver una buena oferta realizaban el pago lo antes posible para tener oportunidad de conseguir arrendar esta vivienda, hecho que nunca se producía.
De esta manera los detenidos habían conseguido estafar a tres personas, más de 8.000 euros.
Por otro lado, la Benemérita también ha investigado a dos hombres como presuntos autores de un delito de utilización ilegítima de vehículo a motor ajeno. Los detenidos en el plazo de diez días sustrajeron en dos ocasiones el vehículo de una vecina de Alaró y lo abandonaron en Palma. Tras la investigación se identificó a los autores y se procedió a la detención de los autores, ambos con amplio historial delictivo.