www.mallorcadiario.com
Estaràs respalda la estrategia europea de cuidados
Ampliar

Estaràs respalda la estrategia europea de cuidados

Por Redacción
lunes 28 de marzo de 2022, 09:00h

La representante balear en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha defendido que "la Estrategia Europea de Cuidados debe aportar un enfoque integrado en materia de cuidados que atienda por igual a las necesidades físicas, psicológicas y sociales de las personas".

Respecto a la situación de las cuidadores en Europa en general y en España en particular, ha indicado que «9 de cada 10 cuidadores son mujeres, la mayoría cónyuges e hijas y 3 de cada 5 tienen más de 50 años». La representante del PP en Bruselas también ha destacado «la importancia de la accesibilidad, disponibilidad y asequibilidad de la atención, y que todos los usuarios y sus cuidadores deben poder elegir realmente los servicios de atención».

Asimismo, ha solicitado «aumentar la financiación de los cuidados tanto formales como informales, así como una vida profesional activa para los cuidadores y cuidadoras y, por tanto, que se usen los fondos estructurales y de inversión europeos para invertir en cuidados».

En cuanto al cuidado de los niños ha celebrado que «la Comisión Europea quiera revisar los “Objetivos de Barcelona”» y ha pedido que «se invierta más en cuidados de alta calidad para todos los niños».

Por último, Estaràs ha reclamado que debemos «garantizar a las cuidadoras apoyo financiero y otros servicios de apoyo adicionales, asegurar que dispongan de tiempo libre y un equilibrio entre el trabajo y la vida personal».

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame