www.mallorcadiario.com
Estaràs celebra la inminente aprobación del Convenio de Estambul
Ampliar

Estaràs celebra la inminente aprobación del Convenio de Estambul

Por Redacción
martes 09 de mayo de 2023, 15:00h

Escucha la noticia

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha mostrado su satisfacción este martes, coincidiendo con la celebración del Día de Europa, que, por fin, la Unión Europea vaya a ratificar este miércoles, en la Eurocámara, el Convenio de Estambul, último paso para la adhesión y del que ha asegurado que "salva vidas"

Así se ha pronunciado durante el Pleno del Parlamento Europeo sobre la ratificación de la adhesión de la UE a este convenio, que, a juicio de Estaras, constituye "el instrumento principal internacional para prevenir, para eliminar y perseguir la violencia contra las mujeres". La votación sobre la adhesión tendrá lugar este miércoles y, previsiblemente, contará con un amplio apoyo de la Cámara.

"Hoy celebramos en Europa el día de los valores de la concordia, y no es coincidencia que celebremos también que mañana votaremos a favor de la ratificación del convenio de Estambul, que marca una hoja de ruta muy clara y con una respuesta global unida y coordinada", ha señalado.

EURODELITO

Además, Estaràs ha subrayado la importancia de que, "junto a esta ratificación", se disponga en breve plazo de tiempo de la propuesta de Directiva europea para que la violencia contra las mujeres sea considerada un eurodelito. De esta maneral, tal como ha destacado la eurodiputada del PP, se contará con "una definición común y con normas mínimas sobre sanciones, y también con todos los instrumentos para poder atacar este atentado a los derechos humanos".

Al mismo tiempo, Estaràs ha calificado como "paradoja" que algunos grupos de izquierdas defiendan en la UE la necesidad urgente de ratificar este convenio sobre la violencia contra la mujer, y, al mismo tiempo, demoren en España la reforma de la Ley de 'solo sí es sí', por la que se han reducido las condenas de un millar de delincuentes sexuales.

LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ'

"Hay que ser coherente, hay que decir que esto se ha hecho mal en España, y hay que venir aquí a defender el Convenio de Estambul. Pero no es posible alargar la agonía en España y luego venir aquí a decir que se defiende a las mujeres", ha indicado.

En cualquier caso, Estaràs ha vaticiado que este miércoles "será un gran día" y ha expresado su confianza en que todos los grupos se mantengan "unidos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios