www.mallorcadiario.com
Estaràs pide que se proteja el medio ambiente y a los agricultores en Doñana
Ampliar

Estaràs pide que se proteja el medio ambiente y a los agricultores en Doñana

jueves 21 de marzo de 2019, 05:00h

La eurodiputada del Partido Popular, RosaEstaràs ha introducido varias enmiendas en el informe de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre la situación del Parque de Doñana en las que ha defendido la necesidad de proteger a los agricultores y el cierre de los pozos ilegales.

Estaràs, que es vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, ha destacado que “hay que hacer compatible un modelo de agricultura sostenible y promover el desarrollo económico y social de la zona al tiempo que su preservación”.

Asimismo, la eurodiputada balear ha defendido que se aumente la vigilancia sobre los pozos y que se cierren los ilegales. los grupos de la izquierda unitaria europea y de los Verdes defendían el cierre de todos los pozos, a lo que se ha opuesto la eurodiputada.

Estaràs también ha defendido -en el contexto de aprobación de este informe, que es una evaluación de la misión de eurodiputados que visitó el Parque de Doñana en septiembre de 2018- que debe “atenderse al principio de seguridad jurídica, prudencia y cautela respecto a las medidas que se tomen en torno al gas”, lo que ha motivado su abstención.

No estamos de acuerdo con que se prohíba completamente la extracción de agua porque hay riesgos legales y hay que garantizar la seguridad jurídica de los agricultores”, ha explicadoEstaràs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.