www.mallorcadiario.com
Esther Ribas, nueva jefa de la Policía Local de Calvià
Ampliar

Esther Ribas, nueva jefa de la Policía Local de Calvià

Por Redacción
lunes 17 de julio de 2023, 14:51h

Escucha la noticia

El equipo de Gobierno de Calvià ha resuelto designar a la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía Esther Ribas Marino como nueva jefe de la Policía Local de Calvià “una vez culminado el proceso selectivo que ha decidido su nombramiento con la elección del mejor aspirante”, tal como ha señalado Esperanza Catalá, primera teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Calvià que ha destacado asimismo “el amplio currículum y la capacitación de la inspectora Ribas”.

Esperanza Catalá ha destacado también que “se trata de la primer mujer en ocupar la jefatura de la Policía Local de Calvià, hecho que representa una muestra más de la incorporación de las mujeres al alto mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Es la primera vez que la dirección de la Policía Local de Calvià está a cargo de dos mujeres, con Esperanza Catalá como primera teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil y con Esther Ribas como jefa del cuerpo.

Esther Ribas Marino es inspectora del Cuerpo Nacional de Policía. Es licenciada en Derecho, diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y tiene la especialización en Policía Judicial, además de diferentes cursos de capacitación y especialización en el ámbito policial.

En su trayectoria como inspectora del Cuerpo Nacional de Policía ha desempeñado las responsabilidades de jefa de Gestión de Extranjería, jefa del Grupo Operativo de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y, actualmente, venía ejerciendo funciones de responsabilidad en el Área de Información del CNP.

Esther Ribas releva al frente de la Policía Local de Calvià a Francisco Darder Kittila, que se reincorporará a su puesto de trabajo como subinspector de la Policía Local calvianera, una vez finalizada la prórroga de su nombramiento para ocupar el puesto de trabajo de la Jefatura de la Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios