La situación de los tres equipos insulares del grupo tercero de Segunda B que se encuentran en posiciones de descenso, es harto delicada y no muy diferente la de unos y otros debido a la escasa diferencia de puntos contabilizados por el Formentera, la Penya Deportiva y el Atlético Baleares.
Si echamos mano de la estadística y repasamos las clasificaciones registradas en temporadas anteriores, incluso aquellos que han podido disputar la promoción no han bajado de entre 42 a 45 puntos. Esto implica que de las 12 jornadas que restan, deberían obtener no menos de 6 victorias para alcanzar esas cifras. Es decir sumar más al menos el 50 por ciento de lo que se va a repartir a lo largo de los próximos tres meses. En términos comparativos la caída más estrepitosa es la de los inquilinos del Municipal de San Francisco que, tras una primera vuelta impresionante en la que se mostraron capaces de acumular 25 puntos, solo han añadido dos más a su cuenta. Los blanquiazules presentan cinco más de los 18 que totalizaron en 19 partidos y en Santa Eularia, los mejores en lo que llevamos de segunda vuelta, subieron al ecuador con 12, justo lo que han doblado en los últimos siete encuentros y aun así únicamente superan en 1 al vice colista de Son Malferit.
Como verán la empresa no tiene nada de fácil porque lo peor es que ninguno depende de si mismo; además de cumplir al límite, han de esperar el tropiezo de los rivales que les preceden en la tabla.
Este es el panorama







