www.mallorcadiario.com
Negueruela anuncia una nueva estrategia turística diferenciada por islas y mercados
Ampliar

Negueruela anuncia una nueva estrategia turística diferenciada por islas y mercados

martes 13 de octubre de 2020, 17:24h
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este martes que el Govern realizará estrategias en materia de turismo diferenciadas por islas y por mercados emisores.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el Parlament, el conseller ha explicado que con el nuevo acuerdo con el Gobierno central y Canarias se intentará recuperar el turismo en ambos archipiélagos por medio de acuerdos con terceros países. En este sentido, ha señalado que "no es inminente el cierre de determinados acuerdos", pero ha considerado que se ha avanzado en este sentido con la propuesta anunciada el viernes pasado.

Por su parte, la diputada del PP María Salomé Cabrera ha criticado que el Govern "despreció la mejor situación sanitaria de Menorca" y que el plan piloto de turismo "pasó por alto" no solo a esta isla sino también a Ibiza. "Usted va a remolque de Canarias", ha señalado Cabrera, a la vez que ha añadido que "la inacción del Govern y la pandemia han traído la ruina a Baleares".

"CAMPEÓN DEL MUNDO EN PREVISIONES ECONÓMICAS"

En cuanto al Decreto ley 8/2020, Neguerela ha señalado que "han transcurrido menos de cinco meses desde su aprobación y la previsión que hizo el Govern es a tres años" para comprobar los efectos del texto. Asimismo, ha defendido que la intención del decreto, a corto plazo, era evitar la paralización de todos los sectores, y ha considerado que este objetivo se ha culminado positivamente en la actividad de la construcción.

Desde la oposición, el diputado del PP Antoni Costa ha calificado a Negueruela como "el campeón del mundo de las previsiones económicas", y le ha reprochado que "las tres principales medidas del decreto tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre". "A usted le sacan de la palabra ERTE y es un cero a la izquierda", ha censurado Costa.

"Prefiero ser un cero a la izquierda en ERTE, que un cero a la derecha en ERE", ha respondido Negueruela, a la vez que ha pedido al PP que no dé lecciones en materia de protección a los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios