www.mallorcadiario.com
Mallorca cuenta con las tarifas de ITV de vehículos más baratas de España
Ampliar

Mallorca cuenta con las tarifas de ITV de vehículos más baratas de España

Por Redacción
miércoles 04 de noviembre de 2020, 17:06h
Los análisis de las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obligatoria realizados por Facua-Consumidores en Acción para 2020 reflejan que Mallorca reduce sus precios de ITV hasta un 48 por ciento para los turismos de gasolina y establece la tarifa más baja de España.

La isla es el territorio que sufre en 2020 la mayor caída de tarifas, cifrada en hasta un 36 por ciento para los diesel y un 36,1 por ciento en el caso de las motocicletas, según la información que ha divulgado Facua este miércoles. Esta modificación viene motivada por un cambio en el sistema de gestión, que desde el pasado mes de febrero depende directamente del Consell de Mallorca.

El precio medio de la ITV en las 17 comunidades autónomas es, en la actualidad, de 34,52 euros para los turismos de gasolina y de 41,23 euros para los equipados con motor diésel. El análisis de la asociación recoge las tarifas de la ITV de turismos, tanto diésel como gasolina con catalizador, así como de motocicletas. Los precios recogidos incluyen el 21 por ciento de IVA (o el 7 por ciento del IGIC canario, el 9 por ciento del IPSI de Ceuta y el 4 por ciento del de Melilla), pero no la tasa de Tráfico, establecida en 4,1 euros para todas las inspecciones.

De esta manera, Mallorca presenta la tarifa más económica para turismos de gasolina después de la bajada de precios ejecutada el pasado mes de febrero (17 euros). Le siguen Murcia (22,3 euros en la única estación explotada directamente por el Gobierno autonómico, situada en la localidad de Alcantarilla), y Andalucía (26,19 euros para los vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos y 35,4 euros en el resto).

TURISMOS DIÉSEL


En cuanto a las tarifas de las ITV para turismos diésel, la Comunidad de Madrid es la más cara, con 56,04 euros de media. A continuación, hay que contabilizar los 48,26 euros que supone pasar la inspección en las estaciones privadas de Murcia (frente a los 30,9 euros en la única estación pública de esta comunidad), mientras que en tercer lugar se encuentra Galicia, con 47,72 euros.

Por otra parte, la tarifa media de las tarifas para pasar la ITV de una motocicleta en las 17 comunidades autónomas es de 19,9 euros. En esta categoría, la diferencia entre la más cara y la más económica llega a alcanzar un 254 por ciento.

Concretamente, los servicios más costosos están en la Comunidad de Madrid, donde el precio medio de las estaciones comparadas por FACUA es de nada menos que 36,17 euros. En el otro extremo, se sitúa Mallorca, donde pasar la ITV cuesta 10,21 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame