www.mallorcadiario.com
El Consell de Mallorca rechaza el acuerdo para abrir las ITV los sábados
Ampliar
(Foto: Joaquin Corbalan)

El Consell de Mallorca rechaza el acuerdo para abrir las ITV los sábados

lunes 02 de noviembre de 2020, 06:03h

El área de Carreteras del Consell de Mallorca que preside Iván Sevillano ha rechazado la petición de la empresa concesionaria para poder abrir las cuatro ITV los sábados por la mañana. La empresa, que ya contaba con el visto bueno de sus trabajadores, había trasladado esta solicitud a Carreteras con el objetivo de reducir las listas de espera de entre 3 y 4 meses existentes en la actualidad para pasar la inspección técnica de vehículos. Carreteras ha confirmado a mallorcadiario.com que no van a permitir que se abran los sábados.

Desde el sindicato CC.OO, uno de sus representantes en la ITV ha explicado a este digital que "el pasado 9 de septiembre y ante el colapso existente por los retrasos a la hora de poder pasar la ITV, la empresa se puso en contacto con nosotros y nos propuso trabajar los sábados por la mañana desde las 8:00 a las 13:00 realizando horas extras. Además, esta propuesta no suponía coste alguno para el Consell de Mallorca".

Esta iniciativa, avanza el representante sindical, "incluía todos los sábados por la mañana durante dos meses, aunque se dejaba la puerta abierta a trabajar durante todos los sábados hasta que se redujese el alto número de vehículos que todavía no han pasado la ITV".

"NO SE VA A ABRIR"

Tras esta propuesta, que contó con el visto bueno de los trabajadores de las estaciones de Palma, Inca y Manacor, la empresa trasladó la solicitud al departamento de Carreteras del Consell Insular. "Curiosamente, no contestaron hasta el día 22 del mismo mes y la respuesta fue que no veían necesario que se abriesen los sábados por la mañana ya que como se habían abierto más citas, entendían que bastaría para reducir el actual colapso, además de que el contrato no permitia abrir los sábados, algo que podría modificarse".

Las citadas fuentes subrayan que "en el supuesto de que Carreteras hubiese aceptado la idea de la empresa, podrían pasar cita unos 1.000 vehículos cada sábado en las 4 estaciones de Mallorca, lo que supondría una media de cinco mil coches al mes solo los sábados.

A preguntas de mallorcadiario.com, el área de Carreteras del Consell de Mallorca ha rechazado dar explicaciones sobre la negativa señalando escuetamente que "no se va a abrir los sábados. Esto todo lo que se tiene que decir".

Noticias relacionadas con las ITV

Informaciones sobre la inspección técnica

Leer más

COLAPSO EN PASAR LA ITV

Una de las posibilidades en las que confía el Consell de Mallorca es abrir cuanto antes la nueva ITV móvil de Calviá. No obstante, el área de Carreteras ha confirmado que esta ITV no podrá abrir en noviembre por lo que, como mínimo, no entrará en funcionamiento hasta el próximo diciembre.

Los retrasos se cifran actualmente entre los tres y cuatro meses. En concreto, los meses de noviembre y diciembre ya están cubiertos en la ITV de Son Castelló por lo que para solicitar cita sólo quedan los días 26, 27, 28 y 29 de enero. Los usuarios no pueden acceder a citas para el mes de febrero de 2021 al estar cerradas las peticiones.

En cuanto a la ITV de Son Oms, también en Palma, se puede pedir citar del 18 al 29 de enero. Las citas para el mes de febrero continúan cerradas.

En Manacor, los conductores pueden pedir cita los días 27, 28 y 29 de enero mientras que en la ITV de Inca, no hay citas para el mes de febrero al estar completo, por lo que tan sólo se puede solicitar cita a partir del mes de marzo.

En la actualidad, más de 99.000 vehículos circulan en Baleares con la ITV caducada, por lo que una de las medidas con carácter de urgencia es la construcción provisional de ITV móviles que permiten descongestionar las largas listas de espera, tal y como así ha sucedido en Ibiza.

Puede leer todas las noticias de Mallorca en mallorcadiario.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios