www.mallorcadiario.com
Estaràs defiende que se profundice en las medidas contra la trata de personas
Ampliar

Estaràs defiende que se profundice en las medidas contra la trata de personas

Por Redacción
sábado 31 de octubre de 2020, 12:20h
La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha destacado, en una reunión conjunta entre la Comisión de Libertades Civiles y Justicia del Parlamento Europeo y la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, que las conclusiones de la evaluación hecha por la Comisión Europea de la aplicación de la Directiva 2011/36 de la Unión Europea relativa a prevención y lucha contra la trata de seres humanos y a la protección de las víctimas, aprobada hace ya casi 10 años, brinda la oportunidad de legislar y "profundizar en las medidas contra la trata".
Según ha apuntado Estaràs en este encuentro, "se está hablando de un tema en el que muchas de las víctimas son europeas". Además, ha añadido que "se trata mayoritariamente de mujeres, y es una trata con un componente esencial de género y una finalidad eminentemente de explotación sexual", un fenómeno en el que, como señalado la eurodiputada balear, el 90 % de las víctimas pertenecen a la población femenina.

En este sentido, Estaràs ha propuesto "trabajar para reducir la demanda, aumentar la cooperación entre los estados miembro, y atacar el entramado de delincuencia fiscal en el que se cobijan las organizaciones criminales".

Por último, la representante del Grupo Popular Europeo ha querido remarcar que "las nuevas amenazas que debe afrontar Europa son la utilización de las nuevas tecnologías para la identificación de las víctimas, así como el aumento de la vulnerabilidad de los menores en la red".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios