www.mallorcadiario.com
Europa investiga sobre la obligación de incluir sistemas de alcoholemia en vehículos
Ampliar

Europa investiga sobre la obligación de incluir sistemas de alcoholemia en vehículos

viernes 21 de febrero de 2020, 05:00h
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido retomar la causa y seguir investigando sobre la aplicación de medidas disuasorias para la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

En marzo del año pasado la Comisión de Peticiones debatió sobre la necesidad de incluir en la legislación la obligatoriedad de un sistema de alcoholemia en los nuevos modelos de vehículos, petición interpuesta por José Fernández García.

Se acordó dejarla abierta y solicitar a la Comisión Europea un estudio exhaustivo, incluyendo una propuesta con cambio normativo que recogiera todos los aspectos reclamados.

Posteriormente, la eurodiputada Rosa Estarás envió una carta urgente a la presidencia de la Comisión de Peticiones solicitando formalmente que volviera de nuevo a la mesa de la Presidencia.

Tras valorar la petición de nuevo, la mesa de coordinadores presidida por Dolors Montserrat, ha decidido reabrir la causa, un tema que preocupa a millones de europeos. Así, la Comisión seguirá investigando para evaluar el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados y el estado de las investigaciones lanzadas por la Comisión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.