www.mallorcadiario.com
Europa Press y Diario de Mallorca recurrirán la decisión del TSJIB de no imputar a Carrau

Europa Press y Diario de Mallorca recurrirán la decisión del TSJIB de no imputar a Carrau

jueves 04 de abril de 2019, 10:48h
Europa Press y 'Diario de Mallorca' y los periodistas Blanca Pou y Kiko Mestre han anunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) la preparación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) por su decisión de no admitir la querella contra el fiscal Anticorrupción Juan Carrau.

Los periodistas presentaron en diciembre una querella contra el juez Miguel Florit por ordenar la incautación de sus teléfonos móviles para investigar el origen de noticias publicadas sobre el 'caso Cursach'. En febrero, ampliaron la querella al fiscal Anticorrupción Juan Carrau, al que califican de "inductor" de las decisiones del juez.

Recientemente, el TSJIB resolvió un recurso del fiscal jefe de Baleares, Bartolomé Barceló, y apartó a Carrau de la querella, presentada por prevaricación, interceptación ilegal de las comunicaciones, vulneración del secreto profesional periodístico y delito contra la intimidad.

La representación legal de la agencia de noticias y el periódico mallorquín basará el recurso en presuntas infracciones de ley y de preceptos constitucionales. En el escrito anunciando la interposición del recurso, introducen los autos de Florit, así como los correspondientes dictámenes de Carrau avalando las órdenes del juez, y señalan declaraciones de policías nacionales que manifestaron que Carrau, el verano pasado, estaba "enfadado" por la aparición de noticias en prensa.

El fiscal Carrau está citado a declarar este lunes como testigo por estos hechos, mientras que Florit lo hará como investigado. El martes comparecerán los dos periodistas y el inspector jefe de la Policía Nacional que solicitó las medidas que posteriormente dictó el juez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.