www.mallorcadiario.com
Exigen al IMAS medidas urgentes en sus centros y residencias
Ampliar

Exigen al IMAS medidas urgentes en sus centros y residencias

jueves 19 de marzo de 2020, 15:51h
USO reclama al IMAS medidas urgentes para cubrir la carencia de materiales y equipos de protección como mascarillas en sus centros dependientes.

Desde la sección sindical de IMAS, la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO Illes Balears se ha dirigido a los máximos responsables del organismo una petición de máxima urgencia para cubrir la carencia de materiales y equipos de protección durante la crisis del coronavirus.

Han pedido que se dote inmediatamente a los centros residenciales de mascarillas quirúrgicas para preservar la salud de los usuarios, así como para los usuarios con patologías respiratorias activas.

Exigen que se faciliten los EPI adecuados a cada nivel de riesgo, mascarillas FPP 2 y 3, y también gafas protectoras para poder atender a los usuarios con una vigilancia óptima.

Otra de sus peticiones es relativa a la formación del personal para saber cómo actuar en cada nivel de protección, así como recordar las aplicaciones y usos de los EPI.

Quieren que se establezcan los protocolos de actuación del personal en cada nivel de riesgo, y que se determinen las áreas en las que se atenderán a los usuarios, organizaciones, etcétera.

Consideran que es imprescindible que se determinen las personas responsables en cada centro, especialmente en los centros con usuarios en riesgo, y que exista una comunicación permanente con ellos, para así resolver situaciones imprevistas o que requieran respuesta inmediata.

Finalmente solicitan que se estudien medidas para dar asistencia sanitaria propia, dada la saturación del servicio 061, y para garantizar la asistencia sanitaria a los usuarios durante los turnos y fines de semana en que no haya disposición de médicos en los centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.