www.mallorcadiario.com
Éxito de asistencia a la exhibición de las Fuerzas Armadas en el Parc de la Mar
Ampliar

Éxito de asistencia a la exhibición de las Fuerzas Armadas en el Parc de la Mar

sábado 08 de junio de 2019, 21:35h
Cientos de personas se han acercado este sábado hasta el Par de la Mar para asistir a los actos organizados por la Comandancia General del Ejército para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.

Varias carpas con material militar y vehículos han tomado el Parc de la Mar en una exhibición que se ha prolongado hasta las 20:00 horas.

Durante la misma los asistentes han podido comprobar de primera mano en qué consiste parte del trabajo de los hombres que conforman nuestros ejércitos y Fuerzas de Seguridad.

A lo largo del día se han desarrollado diversos ejercicios como uno de desactivación de explosivos en el que han participado perroes adiestrados para esta tarea.

Pero sin duda, los ejercicios más vistosos han sido los llevados a cabo por los helicópteros que han tomado parte en la diada: desde un Super Puma del Ala 49 del Ejército hasta un simulacro de rescate desarrollado por un Helicóptero del SAR (Search And Rescue -Búsqueda y Rescate-) del Ala 49 del Ejército del Aire, en colaboración con el servicio marítimo de la Guardia Civil, han hecho una demostración de salvamento en la Bahía de Palma.

El izado de la bandera ha sido presidido por el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez, a quien ha acompañado la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez.

Cabe recordar que este domingo unos quinientos civiles jurarán bandera en el mismo lugar en una ceremonia que tiene por objeto permitir a quien así lo desee, mostrar su compromiso con la defensa nacional sin vincularse a las Fuerzas Armadas.

Éxito de asistencia a la exhibición de las Fuerzas Armadas en el Parc de la Mar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.