Durante un mes

Éxito de público en la apertura de la Oktoberfest de MegaPark

El "pinchado" del primer barril de cerveza ha desatado la locura en un MegaPark abarrotado de público ansioso por vivir el inicio de una nueva edición de la genuina Oktoberfest. MegaPark renueva su compromiso por ofrecer a turistas y residentes la esencia de la fiesta más tradicional de Alemania. Lo hace desde este viernes hasta el 22 de octubre en la octava edición de la Oktoberfest.

La música de la orquesta Saubartin, la tradicional cerveza muniquesa Spaten, y los platos más auténticos de la gastronomía tradicional alemana ya hacen las delicias de todos los asistentes desde este viernes, tras una apertura en la conocida sala de la Platja de Palma en la que el público alemán llevaba horas esperando para el momento de la inauguración oficial de la fiesta.

Cuatro de los rostros más conocidos del panorama artístico y musical de Alemania “pincharon” este mediodía el primer barril de cerveza rubia de los que se dispensarán al público en la Oktoberfest 2017 en MegaPark (en la imagen, Giulia Siegel, Lorenz Búffel, Isi Glück y Marita Köllner, inaugurando la fiesta).

Los organizadores consideran que esta edición de la Oktoberfest es una gran oportunidad para los turistas y la sociedad mallorquina de conocer en familia o con los compañeros de empresa la fiesta más tradicional de Alemania. Además, con todos los productos genuinos del país germano. Así, los visitantes podrán degustar desde el conocido codillo asado hasta la codiciada tabla de embutidos típicos de Baviera pasando por el asado crujiente con”Knödel”.

HISTORIA DE LA OKTOBERFEST

El 12 de octubre de 1810 el príncipe heredero Ludwig, quien después fue el rey Ludwig I, se casó con la princesa Teresa di Sassonia-Hildburghausen. Todos los ciudadanos de Munich fueron invitados a participar en la fiesta organizada en los campos frente a la puerta de la ciudad para festejar el gran evento real. En honor a la princesa de entonces los campos pasaron a llamarse “Theresienwiese” (prado de Teresa). Para la clausura de la celebración se organizó una carrera de caballos, una verdadera fiesta para toda Baviera. La decisión de repetir la fiesta al año siguiente fue lo que dio origen a la tradición de la Oktoberfest.

Desde entonces y hasta hoy, la Oktoberfest se ha celebrado por toda la geografía alemana todos los años, excepto en las 24 ocasiones en que quedó suspendida debido a guerras, epidemias o la inflación.

En 1960 se terminan las carreras de caballos y el Oktoberfest se convierte en la gran fiesta que conocemos hoy.

En 2010 se celebró el 200 aniversario del Oktoberfest.

INFORMACIÓN ÚTIL

MegaPark celebra la Oktoberfest todos los días ininterrumpidamente hasta el 22 de octubre y desde las 10.00 horas hasta las 24.00 horas. Los viernes y sábados, hasta las 24.30 horas.

Pensando en el público mallorquín, las cartas contienen toda la información detallada necesaria para conocer cada uno de los platos que ofrece MegaPark, todos originarios de Alemania. Para hacer la experiencia aún más cómoda, los organizadores aconsejan reservar mesa llamando al teléfono 687.570.107 o a través del correo octoberfest@megapark.tv

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias