Dos áreas desalojadas

El Hospital de Manacor recupera la normalidad tras un incendio en la sala de calderas

Efectivos de los Bomberos de Mallorca en el Hospital de Manacor durante un incendio
Efectivos de los Bomberos de Mallorca en el Hospital de Manacor

El Hospital de Manacor vuelve a trabajar con normalidad después de que los bomberos hayan dado por controlado el incendio y hayan podido garantizar la seguridad de los pacientes y trabajadores. El fuego ha obligado, por precaución, a desalojar dos áreas y a reubicar a varios pacientes.

El Hospital de Manacor ha recuperado la actividad con normalidad después de que los Bomberos de Mallorca hayan controlado el incendio declarado este jueves por la tarde en el interior del centro y hayan garantizado la seguridad de pacientes y trabajadores.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado en su cuenta de X su "reconocimiento y agradecimiento" a la rápida actuación de los efectivos de emergencias y los sanitarios del centro, que han respondido con la "máxima coordinación y profesionalidad". La líder del Ejecutivo ha indicado que la consellera de Salud, Manuela García, y el director general de IbSalut, Javier Ureña, se han desplazado hasta el hospital para seguir la evolución de la situación. Prohens ha adelantado que ahora se evaluarán los daños ocasionados y las causas del origen del fuego.

LA SALA DE CALDERAS EL ORIGEN DEL FUEGO

El incidente ha tenido su origen en una sala de calderas, donde un operario manipulaba una radial cuando una chispa ha provocado un pequeño incendio. Aunque las primeras hipótesis apuntaban a la cocina del centro, las investigaciones han descartado esa versión. El fuego, sofocado con rapidez por los bomberos,  ha generado una espesa humareda que ha obligado a activar el protocolo de emergencias por precaución.

Como consecuencia, el operativo ha desalojado a 25 pacientes. Los del ala segunda A de la segunda planta han sido reubicados en otras zonas del centro, mientras que los del área de psiquiatría han salido al patio y previsiblemente han regresado a sus habitaciones a lo largo de este jueves.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias