www.mallorcadiario.com
La explosión de una estufa causa cuatro heridos, entre ellos tres menores, en una vivienda de es Vivero
Ampliar

La explosión de una estufa causa cuatro heridos, entre ellos tres menores, en una vivienda de es Vivero

Por Redacción
viernes 25 de febrero de 2022, 18:00h

El incendio ocasionado, según las primeras informaciones, por la explosión de una estufa de butano en un domicilio particular de la calle Poroto, en la barriada palmesana de es Vivero, ha obligado a los servicios de emergencia a prestar asistencia a los cuatro moradores de la vivienda, entre ellos tres menores de edad, afectados por la intoxicación de humo.

Entre las personas atendidas por el personal sanitario del SAMU 061, figuran tres menores, todos ellos varones, de 11, 13 y 17 años de edad. La cuarta moradora de la vivienda que ha sufrido también los efectos de la inhalación de humo es una mujer de 26 años.

Ninguna de estas personas ha precisado ser trasladada a un centro hospitalario, y su pronóstico, tras ser atendidas por el operativo del SAMU, es “menos grave, salvo complicaciones”.

El 061 ha desplazado hasta el escenario de los hechos una Unidad de Soporte Vital Avanzado, tras recibir, al filo de las 15.30 horas de este viernes, un aviso de Emergències 112 informando sobre la supuesta explosión de una estufa de butano en un domicilio particular de es Vivero. Hasta el lugar se han personado también efectivos de los Bomberos de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía.

EL ESTADO DE LOS HERIDOS NO PARECE REVESTIR GRAVEDAD

Pese a la aparatosidad del suceso, el estado las cuatro personas afectadas (tres menores y un adulto) no parece revestir gravedad, según la información divulgada por el SAMU 061.

Cabe recordar que este pasado jueves por la noche ya se registró otra emergencia similar en una cafetería de la calle Aragó, no muy lejos de la vivienda donde ha tenido lugar esta nueva alarma. En este caso, una bombona de gas explosionó y causó la caída del falso techo del establecimiento, además de ocasionar diversos desperfectos en la puerta de la cocina.

Según el informe redactado en relación a este incidente, que movilizó a efectivos de la Policía Local y los Bomberos de Palma, la explosión se produjo en una bombona de gas que alimentaba a uno de los fogones de la cocina del restaurante.

A consecuencia de esta intervención, la Policía Local elaboró un acta para dar cuenta a la Conselleria de Salut de que en el bar se estaba sirviendo comida sin contar con la preceptiva licencia.

Igualmente, las fuerzas actuantes emitieron la prohibición de que la cocina del restaurante pueda volver a utilizarse hasta que los servicios correspondientes lleven a cabo una inspección completa del lugar.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame