www.mallorcadiario.com
Una explosión en un edificio de Madrid se cobra la vida de cuatro personas
Ampliar

Una explosión en un edificio de Madrid se cobra la vida de cuatro personas

miércoles 20 de enero de 2021, 18:00h
Cuatro personas han muerto en la fuerte explosión que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde de miércoles en la zona de Puerta de Toledo, en Madrid.

El siniestro ha afectado a un edificio situado en el número 98 de la calle Toledo, en el distrito madrileño de La Latina, cuyas últimas plantas han quedado reducidas a escombros, mientras que la fachada presenta importantes desperfectos.

Dos de las víctimas mortales son transeúntes que pasaban junto al edificio en el momento en que se ha producido la explosión.

Este jueves, además, se ha confirmado el fallecimiento de un sacerdote que estaba en la residencia, por lo que la cifra total asciende a cuatro.

EXPLOSIÓN DE GAS

En cuanto a las causas del siniestro, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se ha desplazado personalmente hasta el lugar de los hechos, acompañado por el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha confirmado que la detonación se produjo a consecuencia de una explosión de gas que, posteriormente, habría ocasionado el incendio de la totalidad del inmueble.

Esta zona de la capital de España acoge, entre otros equipamientos, una iglesia, un colegio y dos centros residenciales, uno ocupado por ancianos y otra por sacerdotes.

La circunstancia de que la explosión se haya producido al filo de las 3 de la tarde, cuando buena parte de estos inmuebles se hallan vacíos, habría ayudado, según las primeras indagaciones, a que no se tenga que lamentar una cifra más numerosa de víctimas.

AMPLIO DISPOSITIVO

Minutos después de la detonación, un amplio dispositivo de emergencias se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para asistir a los heridos y evacuar a las personas que se hallaban en las inmediaciones del edificio siniestrado. Al mismo tiempo, efectivos policiales han procedido a acordonar inmediatamente la zona para evitar el acceso de peatones y vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios