Sin ánimo de politizar las noticias, ¡ni muchos menos!, hay temas que no se deberían de pasar como si nada hubiera ocurrido, independientemente del partido que gobierne en cada momento y esto es lo que no debería de ocurrir con los casos de explotación sexual a menores tutelados por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).
Se suponía que estos niños eran liberados de sus hogares para evitar el maltrato y abuso por parte de sus progenitores y así darles una infancia/adolescencia más sana y no todo lo contrario.
Son seres manchados desde su nacimiento, llenos de traumas y de dolores del alma que difícilmente podrán superar y este nuevo episodio, no ha hecho más que fortalecer esta idea, dejándoles marcados de por vida.
Es triste tener la sensación de estar en una sociedad que machaca al débil y lo pisotea hasta que no puede ni levantarse de la cama y si esto fuera poco, nuestros políticos utilizando lo ocurrido como beneficio para cubrir sus espaldas, o como arma arrojadiza para los que ahora gobiernan.
¡Cómo si la historia fuera con ellos!, ¡Dónde más lejos que todo esto!
Estas niñas y niños son seres humanos con nombres y apellidos, al igual que los abusadores que han perpetrado semejante barbarie.
Son seres humanos que están sufriendo desde que llegaron a este mundo y que su situación personal dista mucho de mejorar, pero nuestros políticos, del partido que sean,
En lugar de pensar en ellos y en que esto no vuelva a ocurrir, se comportan como si con ellos no fuera la fiesta y utilizan lo ocurrido con “motu proprio”, en su beneficio, pero ¿qué hubiera ocurrido si la víctima hubiera sido la hija o hijo de algunos de ellos, o un pariente cercano?
Casi a ciencia cierta, hubiera cambiado la situación. Pero las alimañas están ahí siempre para aprovechar cualquier circunstancia casposa, que pueda beneficiarles y este caso no iba a ser menos.
Total, ¿qué son unos niños más o menos dentro de este perfil, si no podemos salvar a tod@s?.
Vergüenza, indignación y ganas de salir corriendo es lo que dan nuestros dirigentes cuando, ante un acto así, no hacen otra cosa que acusarse unos a otros, como si de un patio de colegio se tratara y avergonzarnos como comunidad y como país una vez más.
¿Tal vez desean instaurar el derecho a pernada en esta sociedad cada vez más feudal?
Me considero una persona que ve casi siempre el vaso medio lleno, no obstante, hay ocasiones como estas en las que es imposible verlo así.
Concéntrense señores dirigentes de estas islas en sanar las almas de esas víctimas y en encontrar a los culpables y no en el cómo o en el quién lo va a hacer, así tal vez los ciudadanos de a pie, volvamos a creer en Uds. y en que este sistema puede llegar algún día a funcionar, si es que su mediocridad les permite hacerlo así.